ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA El celibato en la Iglesia ¿es legítimo bíblicamente?

Son muchas las personas que atacan ésta institución de la Iglesia, especialmente cuando se presentan y se hacen públicos casos en que un sacerdote tiene relaciones con una mujer o en los pocos casos de pederastia que se han presentado en la Iglesia.

Jesús dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el reino de los cielos. Quien pueda entender, que entienda» (Mt 19, 10- 12), haciendo una descripción muy clara del celibato.

Pablo en 1Cor 7,32 dijo: "El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, está por tanto dividido". Por ello no es cierto cuando dicen algunos que no les permite la Iglesia casarse a los sacerdotes para no tener que gastar en el sostenimiento de sus familias. Es la voluntad de Dios que sus sacerdotes se dediquen íntegramente y sin divisiones a servirle sin que tengan que atender también a una familia.

La Virgen María, figura de la Iglesia, es decir que en su persona está representada bíblicamente la Iglesia, cada creyente, por ser la persona que recibe del enviado de Dios una Palabra que ella acepta y por ello se engendra en su interior Jesús, lo que debe suceder en nosotros siendo discípulos de la Iglesia, fue célibe ("no la conoció hasta que nació su hijo", Mt 1, 24. Aquí se habla del período hasta el nacimiento no de un período posterior, como dicen algunos pues la preposición hasta significa final, no inicio. Y si hasta el nacimiento fue célibe 9 meses no tendríamos porqué pensar que después no).

El celibato no se lleva por fuerzas meramente humanas, se lleva con la gracia del Espíritu Santo y con ella es perfectamente posible. Si Jesús fue célibe es porque el Padre quiso que fuera Célibe, y si todos los sacerdotes deben ser como Jesús ("haced ésto -la Eucaristía- en conmemoración mía", Lc 22, 19), pues deben ser célibes. Por ello El es "el Camino, la Verdad y la Vida" que debemos recorrer.

Tienen razón los que dicen que el celibato es inhumano, pero es que Jesús no sólo era humano, también es Dios y su parte humana tenia la asistencia del Espíritu Santo que no lo es. En el Espíritu Santo la Iglesia puede ser célibe. Si no fuera algo querido por Dios no habría tantos personajes bíblicos, Jesús, Pedro, Pablo, María, etc., que lo practicaron siendo solteros o casados.

El dijo a los discípulos de su única Iglesia "los que me siguen, harán cosas mayores aún". Si Jesús fue célibe los sacerdotes deben y pueden ser célibes pues son como El, son otro Jesús.

Es cierto que es opcional pero precisamente los que en la Iglesia Católica lo acogen lo hacen voluntariamente, como una respuesta de amor a Dios que se ha revelado al creyente. Asi lo hizo Jesús, lo hizo Pablo y lo hizo María.

Contrariamente a lo que piensan muchos desinformados no sin interés de calumniar o desprestigiar a la Iglesia diciendo que no aprueba el celibato porque entonces el Vaticano no heredaría los bienes de cada sacerdote, la Iglesia no hereda los bienes de sus sacerdotes pues los heredan sus familiares legítimos de sangre. Y muchos de ellos trabajan sin salario o tienen bienes que provienen de lo que han heredado de sus propias familias.

1 comentario:

  1. También Gen 1,26-27 y Gen 2,18 son parte de la Biblia, "Palabra de Dios.
    Así que no se mutile la "imagen y semejanza de Dios, varón y mujer. "No es bueno que el varón quede soltero.
    A

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario aquí: