ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA "Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte"


Muchos hermanos citan este texto de la Biblia para descalificar la fe de otros, especialmente la de los católicos, lo que hace necesario su análisis a la luz de las Escrituras para determinar que dice realmente.

Citamos el texto:

Ap 21 1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más.

2 Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo.

3 Y oí una voz potente que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios.

4 Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó».

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Y agregó: «Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de crédito.

6 ¡Ya está! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, yo le daré de beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

8 Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos, tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte».

Se debe aclarar que Juan hablaba aquí a los discípulos de su misma Iglesia en Asia, en los que se cumplen las promesas de los verss. 1 al 7, a los que advierte que los que no viven según sus enseñanzas, que son los descritos en el vers. 8 se condenarán...

Por lo que "los cobardes e incrédulos" son los que no siguen a Cristo en su Iglesia, porque El mismo dijo que quien recibía a su Iglesia lo recibía a El, y que quien la rechazaba lo hacía con El y con el Padre, lo que significa ser incrédulo (Lc 10, 13-16), lo que son los evangélicos que son los que la rechazan al estar fuera. Juan los llama cobrades porque se necesita ser valientes para vivir como Cristo, para dejarnos transformar hasta ser iguales a Él.

Los "abominables y homicidas" son los que dicen abominaciones como las falsas doctrinas del evangelismo en contra de la única Iglesia Católica de Cristo, y cometen el homicidio de la verdad de Cristo pues son asesinos de la verdad.

Los fornicarios son los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio o sin casarse, y los casados y por eso adúlteros y fornicarios son los pastorcetes evangélicos (mas del 30% caen en este tipo de delitos). Los sacerdotes que lo cometen no pasan del 0,04%, muchísimos menos... Y también los fornicarios son los que adulteran espiritualmente viviendo en creencias y congregaciones falsas, rechazando a la única iglesia que Cristo formó hace dos mil años...

Los hechiceros o brujos son los que creen en brujerías o hechicerías y las usan o practican, como por ejemplo quienes creen que al decir de boca algo que está escrito en la Biblia ya se cumple como por arte de magia en quien lo dice, como el cuento de que solo al decir que se acepta al Señor como Salvador personal y se bautizan fuera de la Iglesia ya se es salvo, pero nunca viven las experiencias reales que hicieron a los discípulos del NT cristianos verdaderos, como seguir a Cristo como miembros de su misma Iglesia hasta llegar a recibir el Espíritu como en Pentecostés, que es el quien nos hace cristianos adultos y nos comunica la salvación.
O el decir que la sola muerte de Cristo en la Cruz ocurrida hace dos mil años nos salva desde la distancia como por arte de magia, sin nunca tomar la Sangre ni comer el Cuerpo que Cristo derramó en la Cruz que dijo que iban a estar en la Eucaristía (Mt 26, 20; 1 Cor 11, 23), lo que equivale en la práctica a creer que Jesús es mago y que por una especie de sortilegio o hechicería dicha o vivida hace dos mil años ya nos ha salvado. Eso es creer que la Biblia es un libro de conjuros estilo Harry Potter, y que el cristianismo es hechicería y superstición, porque lo que dicen nunca se realiza en ellos.

Como "los idólatras" se refiere aquí a los que llevan una vida disipada o en creencias falsas, y no de acuerdo a las enseñanzas de los apóstoles, los dirigentes de la única Iglesia de Cristo (no tiene nada que ver con imágenes de la Iglesia de Juan que si las usaba y no son de ídolos), lo que dijo Pablo: “Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y NO SEGÚN LA TRADICIÓN QUE DE NOSOTROS RECIBISTEIS”, 2 Tes 3,6... O SEA QUE VIVIR DESORDENADAMENTE ES VIVIR SEGÚN OTRAS TRADICIONES DIFERENTES A LA DE LA ÚNICA IGLESIA DE JUAN, QUE ES LA QUE CRISTO FORMÓ HACE DOS MIL AÑOS, LA CATÓLICA. Ya vimos que los evangélicos no viven de acuerdo a la Tradición de la Iglesia que es la misma de los Apóstoles, sino desordenadamente en tradiciones que no son de Cristo sino de sus pastores, de hombres, por lo que son idólatras separados, los que han reemplazado a Dios con doctrinas y creencias falsas, doctrinas humanas sacadas de su propia razón y mollera, porque se han hecho dioses de si mismos, con lo que han convertido a sus pastorcetes y a si mismos en ídolos porque los siguen a ellos o a si mismos y sus doctrinas EN CONGREGACIONES ACÉFALAS e ILEGÍTIMAS FUNDADAS POR ELLOS, y no a Cristo en la Iglesia que El mismo fundó hace dos mil años.

Y esos idólatras son los mismos mentirosos que enseñan doctrinas falsas que no son del Dios único y verdadero. Así como abundaban en la época de Pablo abundan hoy.

Por eso es que Jesús dijo que El es el único camino, la verdad y la vida y que nadie iba al Padre sino es por El, es decir, QUE SIN LLEGAR A SER COMO EL NO PODEMOS LLEGAR AL PADRE y A LA SALVACIÓN. Lo que dijo Pedro en Rom 8, 29: "En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó A REPRODUCIR LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él fuera el Primogénito ENTRE MUCHOS HERMANOS".

Y TODO EL Nuevo Testamento  MUESTRA QUE TODOS LOS DISCÍPULOS QUE ALLÍ APARECEN SIGUIERON A CRISTO COMO MIEMBROS DE SU MISMA y ÚNICA IGLESIA, NO POR EL EVANGELIO ESCRITO, EL QUE NI SIQUIERA EXISTÍA EN ESA ÉPOCA.

UNA SALVACIÓN COMO LA CONCIBEN LOS HERMANOS SEPARADOS ES UNA FARSA. SE ENGAÑAN A SI MISMOS.