ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA El proselitismo evangélico del "rapto" o "arrebatamiento" ¿es bíblico? "Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. "De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.", Mt 24:40-42.


LA SUPERSTICIÓN HECHA "CRISTIANISMO"


Muchos pastores evangélicos de todas las tendencias llevan cincuenta años o mas anunciando el "rapto", el "fin del mundo", la "segunda venida" con fecha y hora exactas. Veamos algunos: 
*1997 Stan Johnson del Club Profético vio un 90% de que la Gran Tribulación comenzaría en 1997. Él basó su conclusión en varias señales del fin. La fecha 12 de septiembre de ese año fue escogida por Johnson porque la misma representaba el cumplimento del 2000 cumpleaños de Jesús.

1998 Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.

1998 El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según algunos la tribulación comenzaría.

Estos anuncios persisten a pesar de que Jesús, el Señor que dicen seguir, dijo que nadie conoce el dia ni la hora sino solo el Padre que la establece con su autoridad (Mt 24, 36), lo que demuestra una vez mas que los evangélicos solo siguen lo que desean seguir, no lo que Cristo dice que debemos seguir.

Y de todas las innumerables fechas que han anunciado se han tenido que arrepentir porque nunca ha sucedido nada porque son fechas y creencias de hombres, y por eso falsas:

*1998 "Marilyn Agee en su libro "El fin del mundo" anunció que sería el 31 de mayo de 1998. Esta fecha, según ella, concluía los 6,000 años a partir de Adán. Agee luego cambió la fecha por el 7 de junio, el 14, el 21 y otras 10 fechas más."

1999 "Marilyn Agee no se dio por vencido y anunció que esta fecha sí era la correcta. La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999. ¡Esperen más fechas de esta fuente muy pronto!"

2000 "Hace poco, Harold Camping y su gente de FamilyRadio volvieron a la carga, prediciendo que el levantamiento de la iglesia sucedería el 21 de Mayo y que en octubre del mismo año el Señor terminaría con los pecadores. Todos fuimos testigos de la farsa que eso fue!"

2011 "Family Radio, la organización de Harold Camping anunció, sin éxito, que Jesús regresaría el 21 de Mayo de 2011. Muchos miembros perdieron todos sus ahorros, casas, posesiones, por hacer caso a este nuevo falso profeta."

2011 "De nuevo el falso profeta Harold Camping anuncia que (por 5ta ocasión) se equivocó, pero que ahora sí está seguro. El fin del mundo ocurrirá el 21 de Octubre del 2011."


Pero los que anuncian esas fechas si tienen el gran cuidado de advertir a sus fieles que ya no van a necesitar los bienes materiales que poseen porque en el Cielo ya no van a necesitar nada. Pero ellos muy atentamente si están dispuestos a recibírlos, y así lo hacen, a pesar de que supuestamente están convencidos de que van a vivir el mismo rapto y tampoco necesitarían bienes. Eso demuestra al menos  que los pastores no tienen la misma fe de sus fieles:



*1970 La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.

2011 "Family Radio, la organización de Harold Camping anunció, sin éxito, que Jesús regresaría el 21 de Mayo de 2011. Muchos miembros perdieron todos sus ahorros, casas, posesiones, por hacer caso a este nuevo falso profeta."

Muchos dirán que lo hacen con buena intención, y habrá casos en que la motivación no sea el dinero sino la búsqueda de protagonismo personal o una gran dosis de ingenuidad en algunos pocos, no lo dudo. Pero la mayoria de veces es una treta para engañar incautos, los que siempre existen porque ¿quien no desearía que todos sus sufrimientos terrenales se acabaran de un plumazo por cualquier razón? Por eso es que mucha gente se droga, se alcoholiza o cree en prontas y precisas elevadas al Cielo que acaben con los sufrimientos de esta vida terrena que a algunos parece tan dura y por ello se quiere escapar de la realidad.


Pero el cristianismo no es eso, no es escapar de la realidad. El cristianismo es enfrentar la realidad tal como es, pero con el amor de Cristo que nos permite aceptarla y vivirla valientemente aunque traiga sufrimientos, para transformarla haciendo presente a Cristo entre los que sufren, para que ellos también puedan aceptar y vivir la realidad que viven sin ser destruidos interiormente.


Jesús no se elevó al Cielo sin antes asumir la realidad histórica que le tocó vivir, la que incluía grandes sufrimientos, los peores que alguien haya sufrido, pero la asumió valientemente con el amor de Dios en su corazón, lo que demuestra que es a través de la propia historia de vida, asumida con el amor de Cristo en nosotros, que llegamos al Cielo, no escapando de la realidad como por arte de magia como lo plantean esos anuncios. El cristianismo verdadero no ofrece fáciles e irreales vias de escape a sus fieles. Todo lo contrario, permite asumirlas.


Los evangélicos se han vuelto adictos a esas creencias facilistas porque han estado expuestos a esos sucesivos anuncios mucho tiempo. Por eso los pastores las anuncian y los fieles las creen y se preparan para vivirlas con probada ansiedad. La misma que los adictos a la heroína o al alcohol tendrían si les anuncian que en adelante se van a repartir gratis en los supermercados. Se volcarían en masa a esperar a sus puertas porque sería el fin de su ansiedad, el fin de los sufrimientos que les causa no tenerlos, de los sufrimientos que les causa vivir en una realidad que no les gusta sin lo que les causa placer y felicidad. Los anuncios evangélicos del rapto buscan proveer a sus fieles la misma via de escape imaginaria, con diferente utensilio, que la de los expendedores a los adictos a la droga. Y como cualquier narcotraficante, el único interés de los que predican ese tipo de escapes de la realidad no es el bienestar de los fieles, sino el hacerse ellos de un buen dinero aprovechándose de la debilidad o adicción de los demás. 


Y cuando llega la fecha y se dan cuenta que todo era un espejismo, como los adictos a la droga y al alcohol, se auto-consuelan pensando en el momento en que estarán disfrutando la próxima dosis, y esperarán atentos el próximo anuncio de su pastor, el que siempre se excusa del cálculo ya errado con cualquier argumento fácil con la seguridad de ser creído sin obstáculos, prometiendo acertar la próxima vez, preparando definitivamente el terreno para continuar el mismo círculo vicioso, pues sabe que está tratando con adictos.

Por eso muy de vez en cuando, entre anuncio y anuncio, se escuchan las débiles voces de los fieles diciendo: "Cristo ya viene", "Cristo viene pronto", "Cristo ven por mi", como cualquier adicto pidiendo su dosis de droga. De esa forma, sin saberlo, activan de nuevo la ambición de los "expendedores", y se multiplican los nuevos anuncios con fecha y hora exacta de sus pastores. Los adictos y sus proveedores se incentivan y alimentan unos a otros en un circulo vicioso sin fin.


Algo va de una jeringa o una botella al fundamentalismo evangélico "bíblico". Pero cada vez se parecen mas.
Son las supersticiones evangélicas llevadas al extremo de la adicción al escape fácil de la realidad.

Cual es el "rapto" verdadero



Jesús dijo solo a los miembros de la Iglesia única que El mismo en persona formó hace dos mil años que es la Iglesia Católica, que estaría con ellos “todos los días hasta el fin del mundo”. Eso no lo dijo a nadie de fuera. Y si dijo que estaría con nosotros ¡¡¡¡¡¡todos los dias!!!! eso significa que es desde acá desde la Tierra donde estará con nosotros, no en un rapto físico imaginario e instantáneo hasta los cielos que los hermanos separados se han inventado.


El verdadero "rapto" es el que Jesús realiza cuando nos lleva espiritualmente poco a poco elevando nuestra alma "a su altura" de fe que está por las nubes con respecto a la nuestra, dándonos su Espíritu cuando creemos cada predicación de la Iglesia que escuchamos (Mc 16, 15-16), y en cada Cuerpo y Sangre de Cristo que comemos y bebemos (Jn 6, 54) y en los demás sacramentos que recibimos. De esa forma nos vamos transformando poco a poco en alguien como Jesús, estamos ascendiendo en nuestro corazón a su encuentro en las alturas espirituales en las que El se halla. Porque seguir a Jesús no es aprender solo racionalmente sus ideas de la Biblia. Es dejarnos transformar poco a poco en alguien semejante a El en nuestro corazón, lo que solo podemos alcanzar siguiéndolo en medio de su Iglesia: "¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados. En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.", 1Cor 15, 51-52. La resurrección es una transformación interior, lo que nos saca de la muerte que el pecado ha metido en nosotros (Rom 5, 12).


Para que cuando ya estemos casi por llegar, el nos dé su Espíritu en plenitud y recibamos su manifestación como la vivieron los Apóstoles en Pentecostés y después de ser purificados interiormente por el Espíritu ¡¡¡lleguemos a El!!!. De esa forma final llegamos a la meta. Es el Espíritu el que "rapta" o "eleva" nuestro espíritu hasta el Cielo, hasta Jesús, haciéndolo puro hasta ser iguales a El, porque hemos recibido el mismo Espíritu que Jesús recibió en su Bautismo. Pero nos eleva interiormente manteniéndonos los pies en la Tierra. Ese es el instante decisivo, en el que sonará la trompeta de Dios para que se cumpla en nosotros lo anunciado, aquí y ahora, no en la estratosfera. Los que sigan a Cristo en su Iglesia única y crean serán tomados. Los que no lo hagan así serán dejados. Aunque haya dos en un lugar uno será tomado y el otro dejado, porque solo los que han creído en El son tomados. Y cada uno es tomado en forma independiente de los demás, no en un solo evento universal en un momento de la historia. El rapto es personal, no grupal, aunque pueda darse como en Pentecostés que lo reciban varias personas al tiempo.


Solo viviendo esa experiencia somos poco a poco "raptados" por Jesús. Ese proceso fue el que los hermanos separados interrumpieron al salirse de la  Iglesia Católica, la única y verdadera que Jesús en persona formó hace dos mil años para en Ella llevarnos hasta El. 

*Datos tomados de la página evangélica http://antesdelfin.com/fechas.html