ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Son contrarios la no acepción de personas y la Iglesia única de Cristo? "Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato", Hch 10:34. "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", Mt 16, 18.


Los hermanos evangélicos dicen que no puede haber una Iglesia única en el mundo donde recibamos la salvación porque eso según ellos sería contrario a que Dios no hace acepción de personas, ya que también según ellos al establecer una sola Iglesia Universal estaría rechazando al resto de la humanidad, incluyendo a los que desean buscar a Cristo fuera de ella. Veamos si eso es cierto.
El hecho de que Cristo haya decidido formar UNA sola Iglesia Universal no significa que El haga acepción de personas porque esa Iglesia única FUE FORMADA PARA QUE EN ELLA TODOS LOS HOMBRES SIN EXCEPCIÓN NOS SALVEMOS.

Jesus hizo una Iglesia única y Universal, una para toda la Tierra, para que TODOS LOS HOMBRES ALCANCEMOS EN ELLA LA UNIDAD COMO UN SOLO CUERPO, a semejanza de la unidad universal existente entre Cristo y el Padre por el Espíritu Santo:

"No ruego sólo por éstos (los Doce), sino también por aquellos que, por medio de su palabra (su predicación), creerán en mí (la Iglesia sucesora directa de los Apóstoles de cada época), que sean UNO como tu y yo SOMOS UNO. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ELLOS también SEAN UNO en nosotros", Jn 17, 20-21.

Y al ver ESA UNIDAD UNIVERSAL EN UN SOLO CUERPO, el de Cristo, muchos hombres creen en Jesús: "PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME HAS ENVIADO", lo que demuestra que también esa unidad DEBE SER y ES VISIBLE CLARAMENTE PARA TODOS LOS HOMBRES, porque viéndola muchos creen en El, lo que descarta que sea SOLO ESPIRITUAL o INVISIBLE como dicen también los evangélicos con la intención de esconder o minimizar el escándalo de su división en miles de grupos independientes unos de otros, la que de por si demuestra que no son en realidad de Cristo, aunque muchos de buena fe lo busquen. Pero la buena fe de algunos no convierte el error en verdad, como dice el Padre Jorge Loring.

Los hermanos separados confunden la "no acepción de personas", el que Jesus no rechaza a nadie, con la libre determinación de cada persona de no seguirlo en su Iglesia única, donde todos sin excepción tenemos cabida y donde nos pidió seguirlo.

No es Cristo quien rechaza a quienes libremente deciden seguirlo en otras religiones o congregaciones diferentes a la única que El en persona formó hace dos mil años cuando vino. Son esas personas las que han rechazado a Cristo al rechazar a su Iglesia, como el mismo Cristo lo dijo a sus discípulos: "el que a ustedes rechaza a mi me rechaza y rechaza al Padre que me envió", Lc 10, 16.

Toda persona es libre de buscar a Cristo donde elija, pero Cristo dijo que solo estaría con los miembros de su Iglesia única, Mt 28, 19, y solo nos entrega su salvación en Ella, donde El dispuso dejarla en depósito, Hch 2, 1ss, en la Iglesia única que El en persona formó y envió al mundo entero hace dos mil años a predicar su Evangelio vivo para que creyendo nos salvemos, Mc 16, 15-16, donde El llega personalmente a nuestro encuentro para salvarnos, 1Cor 15, 5.