ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Maria fue solo un instrumento temporal para que naciera Jesús y fue desechada, o fue elegida para una misión permanente en la salvación? "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada", "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y concebirás un hijo". Estudio bíblico.


Consideremos estas verdades reveladas en la Biblia:


-Dios solo engendró a Jesús CON MARÍA su Madre, Y Jesús solo nos llegó a través de ella, Lc 1, 31; 2, 1-5...

-La salvación y la justificación consisten en que Jesús se engendre también en nosotros, que viva en nosotros como lo hizo en María hace dos mil años, Rom 8, 29-30.
-Nadie puede llegar a ser hijo de Dios y ser justificado y salvarse rechazando a María porque Dios solo engendra a sus hijos CON MARÍA, Mt 12, 47-48; Lc 1, 31.


María fue escogida por Dios no solo para engendrar y tener a su Hijo sino también para acompañarnos durante toda nuestra vida de fe en su Iglesia única para conducirnos y guiarnos hasta su Hijo, hasta hacernos uno con El que es el objeto de la fe cristiana, tal como lo hizo hace dos mil años con toda la humanidad para que Jesús viniera al mundo y lo tuviéramos entre nosotros.  


Por ello:

Solo podremos combatir y vencer al demonio en nosotros si acudimos A MARÍA para llegar a su Hijo que es su descendencia, con el que ella pisó su cabeza. Solos no podemos, Gn 3, 15.

Solo podemos hacernos puros y de un corazón vírgen para que se pueda engendrar Jesús en nosotros CON MARÍA, Is 14, 7; Lc 1, 26-27.

Solo podremos adorar en verdad a Jesús si lo hacemos JUNTO A MARÍA su Madre como lo hicieron los reyes de Oriente, Mt 2, 11.

Solo podremos enfrentar las dificultades y sufrimientos que inevitablemente la vida nos trae sin que nos destruyan, CON MARÍA, porque una espada atravesó su corazón quedando incólume, Lc 2, 35.

Solo podremos en verdad aceptar y adorar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, quedando llenos de su Espíritu Santo, recibiendo, escuchando, y amando a María como lo hizo su prima Isabel, Lc 1, 40-45. 

Solo podremos reconocer la obra que Dios quiere hacer en nosotros, como Isabel, reconociendo y honrando A MARÍA por las que hizo Dios en Ella, Lc 1, 46-55.

Solo podremos escapar de las acechanzas del demonio, y recibir el auxilio de Dios que nos guíe para que Jesús crezca en nosotros, como José al huir a Egipto, si estamos acompañados DE MARIA, Mt 2, 13-14. 

Solo podremos meditar y entender las palabras de Dios y cumplirlas CON MARÍA porque de Ella nació la Sabiduría de Dios para nosotros, Lc 2, 19; Ecco 24, 22-28.

Solo podremos ser amamantados, alimentados, cuidados y crecer nosotros hasta la estatura espiritual de Jesús, CON MARIA, Lc 2, 52. 

Solo podremos convertir nuestra vida simple y aguada en el mejor y exquisito vino con Jesús vivo en nosotros, CON LA AYUDA DE MARÍA, Jn 2, 1-11.


Solo podremos llegar a ser discípulos amados de Jesús, como Juan, al seguirlo CON MARÍA hasta la Cruz, Jn 19, 3.


Jesús solo se puede engendrar en nosotros, y nacer de nuevo como los Apóstoles al recibir su Espíritu Santo como en Pentecostés, al estar y pedirlo siempre CON MARÍA, Hch 1, 14.

Solo podremos morir y resucitar con Jesús, Gal 2, 20, y salvarnos, si nos dejamos guiar DE MARIA porque Ella lo siguió hasta la Cruz y hasta el mismo Cielo, Ap 12, y ya conoce el camino. Solos vamos a ciegas y con seguridad nos perderemos.


Los hermanos separados creen que Maria solo fue elegida para tener a Jesús y después fue desechada como algo no necesario en la historia de la salvación... Y resulta que la Biblia muestra claramente que María es la que nos acompaña durante todo nuestro proceso personal de fe HASTA LLEVARNOS AL ENCUENTRO DE SU HIJO COMO LO HIZO HACE DOS MIL AÑOS AL NACER DE ELLA. Porque los Santos como Ella siguen haciendo desde el Cielo lo que hicieron para Dios durante su vida en la Tierra.


Mi estimado hermano Evangélico, Judeo Mesiánico, Bautista, Testigo de Jehová, Mormón, Pentecostal, de Oración Fuerte al Espíritu Santo, etc. :


¿Que haces en iglesias o congregaciones o sinagogas formadas por hombres recientemente solo aprendiendo racionalmente algunos datos de Jesús y tratando de llegar a El por tu propio esfuerzo siendo imposible?.

¿Qué esperas para dejar de lado las mentiras que por interés te han dicho acerca de nosotros y seguir a Cristo en persona en la única Iglesia que El formó hace dos mil años la única vez que vino para dejar que en Ella María te lleve hasta su Hijo Jesucristo llevándote a ser alguien igual a El, Rom 8, 29, para que vivas desde ahora la salvación y el amor en plenitud?. 


¿Qué esperas para salir de la orfandad espiritual en la que te encuentras en esos "hospicios espirituales" u "hogares de paso" sin amor alguno, pasando hambre y necesidades nunca satisfechas como el hijo pródigo, Lc 11, 15ss, si el amor y la abundancia infinitas de un Padre y una Madre verdaderas te esperan en tu verdadero hogar?, 1Tim 3, 15. 
Recuerda que "honrar a padre y madre" no es solo para los padres naturales.
Piénsalo, lo que has experimentado hasta ahora no es ni un ápice de la plenitud y el amor a los que estás predestinado desde siempre, Rom 8, 29-30.


¿No quieres recibir un amor inconmensurable, como el representado aún muy pobremente en la foto de arriba, del Padre Dios y de María cuando nazca en ti otro Cristo?.

Dios te bendiga siempre.