ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Qué significa "conocer" a Cristo? "Yo conozco mis ovejas y ellas me conocen a mi", Jn 10:16; "Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tu has enviado, Jesucristo", Jn 17:3.


Para nadie es un secreto que el sentido moderno de "conocer" algo es percibirlo con los sentidos y procesarlo con la razón: 

Puede ser un hecho del que se deduce una información: 

"La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habían dosminuido las aguas de encima de la tierra", Gn 8, 11.

O una información: "Y David CONOCIÓ que Yahveh le había confirmado como rey de Israel y que había exaltado su reino a causa de su pueblo Israel". (2Sam 5,12)

En el Antiguo Testamento "conocer" a Dios era tener una relación exterior con El: "Habéis sido rebeldes a Yahveh vuestro Dios desde el día en que os CONOCIÓ." (Dt 9,24).

Pero en la Biblia hay otra acepción o significado para "conocer" y es la relación entre dos esposos, es UNIRSE ESPONSALMENTE A ALGUIEN:

"CONOCIÓ el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.» (Gen 4,1).

"Por ello deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos son UNA SOLA CARNE" (Gn 2, 24; Mc 10, 6-9).

Desde la venida de Jesús la relación con Dios también debe llegar a ser esponsal. Por ello comparó el Reino de los Cielos a una Boda:

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo" (Mt 22,2).

Y nos llama a vivir "las bodas del Cordero":
"Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.» Me dijo además: «Estas son palabras verdaderas de Dios.» (Ap 19, 9).

Por ello Pablo compara la relación de Cristo con su Iglesia con la de dos esposos:
"El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás SU PROPIA CARNE; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, LO MISMO QUE CRISTO A LA IGLESIA, PUES SOMOS MIEMBROS DE SU CUERPO" (nos hemos unido esponsalmente a El) (Ef 5, 29-30).

A esa unión esponsal se refería Jesús al decir:
"Si alguno me ama, guardará mi Palabra -la predicación de la Iglesia, Jn 17, 20-23, Mc 16, 15-16-, y mi Padre le amará, y VENDREMOS A EL, y HAREMOS MORADA EN EL" (Jn 14, 23).

"Esta es la vida eterna: QUE TE CONOZCAN A TI, el único Dios verdadero, y AL QUE TU HAS ENVIADO, JESUCRISTO" (Jn 17, 3).

Por ser el conocimiento de Cristo una unión esponsal con El es que Jesús hizo su primer milagro en la Boda de Caná. Eso significa la conversión del agua en vino, que nuestra conversión se realiza cuando somos purificados y transformados interiormente y llega Jesús glorificado en Espíritu a nuestro encuentro para unirse esponsalmente a nosotros en las bodas del Cordero.

"Yo soy el buen pastor; y CONOZCO mis ovejas y las mías ME CONOCEN a mí,
como ME CONOCE EL PADRE y YO CONOZCO A MI PADRE (Jn 14, 10) y DOY MI VIDA POR LAS OVEJAS. También tengo otras ovejas (los gentiles del mundo entero), que no son de este redil (el pueblo judío); también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño (una sola Iglesia universal), un solo pastor (Jesucristo) (Jn 14, 14-16).

Por eso dijo Pablo: "Pues a los que de antemano CONOCIÓ, también los predestinó A REPRODUCIR LA IMAGEN DE SU HIJO, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos" (Rom 8,29). Solo haciéndonos uno con Cristo, uniéndonos esponsalmente a El, podemos reproducir su imagen en nosotros.

Entonces el "conocer" a CRISTO es hacernos una sola carne con El, llegar a unirnos esponsalmente a El en persona cuando en algún momento de nuestro seguimiento viene a nuestro encuentro, cuando se manifiesta a nosotros. "Conocer" a Cristo no es aprender de memoria versículos de la Biblia. Es seguirlo en su Iglesia, y por la predicación o palabra (Jn 17, 20-23; Mc 16, 15-16) y los Sacramentos (Jn 6, 54; 1Cor 11, 23) que recibimos en Ella, llegar a unirnos a El como un solo ser.

Eso fue lo que vivieron los Apóstoles en Pentecostés (Hch 2, 1ss), se hicieron una sola carne con Cristo por medio de su Espíritu. Como experiencia real de vida. Y "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre".
Solo conociendo y entendiendo lo que dice la Biblia respecto al verbo  "CONOCER" al Señor es que se encuentra su verdadero sentido a las siguientes palabras de Jesús: 



«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡JAMÁS OS CONOCÍ; apartaos de mí, agentes de iniquidad!", Mt 7, 21-23.

Porque hay muchos que dicen al Señor "Señor" y dicen hacer todos esos milagros en su nombre pero sin nunca antes DESPOSARSE CON EL SEÑOR, SIN CONOCERLO PERSONALMENTE y HACERSE UNO CON EL, lo que demuestra su falsedad.