ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA La Iglesia Católica ¿fue fundada por Constantino? ¿Había en ese entonces dos iglesias, una "pura" y la otra se contaminó? La verdad histórica

No es cierto que la Iglesia Católica fuera fundada por Constantino. El sólo la favoreció al dejar de perseguirla (lo que habían hecho cruelmente todos los emperadores y hasta hace poco Galerio y Diocleciano hasta el 311) mediante el edicto de Milán.

Y si Constantino expidió un Edicto para no perseguir a la Iglesia ¿como dicen que no existía? Si no existía no era necesario un edicto de no persecución si no de fundación, para crear lo que no existe. El Edicto de Milán lo único que hace realmente es declarar la libertad de cultos de todas las religiones del Imperio, no solo la de la Iglesia, por lo que termina la persecución de la única Fe cristiana de ese entonces, lo que es también una prueba de que Constantino no la fundó.

Y también prueba que era la misma Iglesia Católica de hoy la única que existía en ese entonces, el hecho de que el Papa de entonces convocara el Concilio de Nicea para combatir la herejía arriana (que fue el primer conato de división interna en la Iglesia, el que se solucionó prontamente), en donde con ese fin se proclamó el Credo.

El tampoco la hizo la oficial del imperio, ya que sólo lo hizo el emperador Teodosio (379 al 395 d.C) años más tarde.

Cuando Constantino accedió al poder y se convirtió en creyente, Pedro ya había fundado la Iglesia de Roma hace tres siglos, a donde se trasladó por las persecuciones en Jerusalén. Lo prueba el hecho de que la primera Epístola de San Pedro dice que la escribe desde Roma, ya que identifica a la ciudad donde se encuentra como "la Babilonia" (1Ped 5, 13), como era conocida la capital del Imperio Romano entre los creyentes, que es como se refiere Juan en el Apocalipsis a Roma con ese nombre (recuérdese que el Vaticano no existía en el primer siglo), por semejanza con la capital del Imperio Babilonio en la que se perseguía a los judíos y profetas de Dios desde la antiguedad, e Israel sufrió el destierro, por lo que entre los judíos y cristianos pasó a ser un nombre genérico para los estados o ciudades que perseguían a Israel y después a la Iglesia. Por ello Juan identifica con el 666 al emperador Nerón, por la suma de las letras de su nombre en los idiomas arameo y griego.

Y esta Epístola la escribe desde Roma a las Iglesias "del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia" (en donde la Tradición sitúa al Apóstol Juan como Obispo), lo que muestra un ejercicio pleno de su Primado y Papado sobre todas las Iglesias, como primera autoridad universal de la misma.

En Roma después de muchos años fueron martirizados Pedro y Pablo en hechos diferentes, lo que reconocen todos los historiadores. Los mismos Hechos de los Apóstoles hablan en un párrafo de la marcha de Pedro de Jerusalén.

Como antes de Constantino los cristianos eran considerados delincuentes y como tales no podían ser enterrados al interior de las murallas, en la ciudad, Pedro y Pablo fueron sepultados clandestinamente en las afueras, en el monte Vaticano (Pablo en Extramuros, que significa "fuera de las murallas" de la ciudad). La tumba de Pedro (lo mismo que la de Pablo) era sitio de peregrinación clandestina de los creyentes desde su muerte.

Por ello el Papado está en Roma, ya que Pedro vivió, predicó y murió martirizado en Roma. No porque Constantino haya nombrado un Papa y creado una nueva religión diferente a la que venía desde Jesús.

La prueba reina de que la Iglesia de Roma existía desde el primer siglo y era la misma de los apóstoles es que Pablo le envió una Carta a los Romanos (a la Iglesia de Roma, no dijo a la mitad de los cristianos romanos pues los presume en unidad) en el año 57-58 que hace parte de la Biblia, para solucionar el problema presentado de las diferencias entre los discípulos de origen judío y los venidos de la gentilidad. Esta Carta o Encíclica hace parte de la Biblia.

Si miramos el Nuevo Testamento notaremos que toda fundación de iglesias locales en las distintas ciudades (Jerusalén(hebreos), Antioquía, Corinto, Roma, Éfeso, Galacia, Tesalónica, Colosa, Bitinia, Acaya, etc.) depende de los mismos apóstoles y discípulos, ya que todos ellos o las fundan, o las visitan, o len envían delegados o les escriben, en comunión entre todos, lo que demuestra su unidad y universalidad. Incluso en Jerusalén se reúnen casi todos con los ancianos y presbíteros para resolver el asunto de la obligatoriedad o no de seguir las leyes judías por parte de los cristianos venidos de la gentilidad.

Por ello cuando en la Iglesia de Antioquía los fieles fueron llamados por primera vez cristianos se referían a los fieles de la naciente y única Iglesia Católica o Universal de hoy.

Cuando Constantino favoreció esa única Iglesia que entonces existía, pues en el signo de la Cruz ganó la guerra de Puente Milvio y unificó el imperio (dividido como hemos dicho por los conflictos entre las diferentes religiones del imperio), favoreció mucho a la Iglesia también porque la veía como un signo de unidad de todo el pueblo en un solo Credo, lo que evitaría los conflictos religiosos.

Por ello como regalo de gratitud al Papa y para darle preponderancia a la Iglesia q había adoptado como la suya, por influencia de su madre Elena construyó la primera Basílica de San Pedro (y otras iglesias incluso en Tierra Santa pues hasta ese momento los cristianos sólo se reunían en sus casas pues no podían construir templos para evitar las persecuciones) encima del sitio donde se encontraba la tumba de Pedro, que reposa bajo el altar mayor y el baldaquino que lo cubre en la Basílica de San Pedro en el Vaticano (que toma su nombre de la colina o monte sobre la que está situado).

Desde el primer siglo hasta esa época y hasta cerca del año 1000, en el que se dió el Cisma de Oriente (exceptuando a los Nestorianos que apareció en el siglo V, no en tiempos de Constantino, como una herejía de un obispo católico(Nestor) y que tiempo después terminó en una secta aparte y que tuvo alguna difusión en la antigua Persia o el Irán de hoy y que se extinguió o terminaron convertidos muchos al Islam hacia el siglo VII u VIII) sólo existía una Iglesia cristiana bajo el gobierno de Pedro y sus sucesores, la que fundó Jesús sobre los apóstoles. Y es comprobado históricamente que la única que viene desde entonces y que tiene más de
2000 años es la Católica.

No hay registros o documentos históricos que hablen de la existencia de dos iglesias cristianas diferentes (con la excepción hecha que no existía en época de Constantino) en el mundo antiguo de los primeros cuatro siglos.

Si bien es cierto que los motivos de Constantino para favorecer a la única Iglesia cristiana fueron una combinación de políticos (unidad del pueblo en una sola religión lo que de por si descarta la existencia de dos iglesias cristianas ya que eso dejaria de igual manera al pueblo dividido) y religiosos (su madre Elena si se había convertido al cristianismo y el mismo Constantino se hizo bautizar antes de morir) ello está muy lejos de significar que él la hubiera fundado o la hubiera hecho la oficial, lo que como dijimos antes nunca hizo.

También dicen los protestantes de hoy que existían otros cristianos, los que eran llamados "arrianos". Es de anotar que Arrio era un sacerdote católico que consideraba principalmente, en las discusiones de los primeros siglos entre los propios miembros de la misma Iglesia (no entre iglesias cristianas diferentes), que Jesús no existía desde siempre. Arrio no formó otra Iglesia. Sólo fue desterrado y fue perdonado y regresó posteriormente. Algunas de las iglesias católicas locales, especialmente en el pueblo germano, acogieron la doctrina arriana, la que fue derrotada en el Concilio de Nicea por el Credo propuesto por Atanasio de Alejandría y definitivamente condenado y considerado herejía en el Concilio de Constantinopla en el 325, por lo que esta corriente desapareció como forma de pensamiento, pero nunca existió como otra religión fuera de la única Iglesia cristiana de entonces. Cuando los historiadores hablan de Obispo o sacerdote arriano se refiere a que defendía las ideas de Arrio pero era obispos o sacerdotes católicos.

Así, por ser la Iglesia primitiva una unión de las iglesias locales o particulares que los apóstoles y sus discípulos fundaron después de venir y partir Jesús, entre las que se fundó Roma en el primer siglo, única Iglesia que creció en unidad hasta hacerse universal, es la depositaria de la única Fe cristiana.

Es importante anotar también que cuando una parte de la Iglesia se separa por diferencias con el tronco principal, la unidad de la Iglesia verdadera queda preservada en el tronco principal. En éste caso la parte separada pierde poco a poco los bienes divinos al no estar unida al tronco principal. Recordad que sólo unidos al árbol (en singular) de la vid que es Cristo, podemos dar frutos.

45 comentarios:

  1. ciertamente viene desde la antiguedad pero con el paso de los siglos se pervirtió con política, imágenes, muñecos, rezos, vanidades y muchas cosa que Jesús aborrecía pero como el plan de Dios se tiene que cumplir dejo al Espíritu Santo que nos guía a la verdad y podemos conocer lo que el ama y lo que aborrece y es a la iglesia católica actual porque Pedro no era como lo son estos papas y si era así desobedeció a Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si asi fuera como vos decis Cristo mintio y no hay que creer en el.

      Borrar
    2. Cristo dijo que para creer en El debíamos seguirlo y creer a su única Iglesia, la Católica. No se puede separar la fe en Cristo de su única Iglesia.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Es falso que se haya pervertido y te dedmiemte El mismo porque Jesus dijo que esa misma y unica Iglesia que formó hace dos.mil años que jamás el mal o el demonio o la mentira podrán contra ella (Mt 16, 18). Y dijo que era la.misma para siempre porque jamás será destruida. Por ello la única forma de saber cual es la de Cristo y la única en la que.podamos salvarnos es que tenga dos.mil años y sólo la Católica los tiene. Las demás son falsas por ser creadas por hombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les boi a ser una pregunta: ¿La Salvacion es Por Gracia, o por Obras? Es Por Gracias, asi que La biblia no mensiona La Palabra Catolica. Si no que dice Iglesia, y Cristianos. Asi que desde entonces el reino de Dios es anunciado y todos se esfuerzan Por entrar en el. Dejense de Estar discutiendo Por Comentarios Aferrados A escritos historicos que Escrivieron aserca de La Iglesia del Señor Jesus. Lo Unico que es Verdadero es La Bendita Palabra de Dios. Asi que Ya es hora de que se arrepientan de Corazon, y Reconoscan a Cristo Como Señor y Salvador de sus vidas Personales. Porque delante de el se doblara toda rodilla de los que estan en el Cielo y en la Tierra y toda Lengua Confesara que Jesucristo es el Señor Para Gloria de Dios Padre. Despierten ciegos, sordos, mudos. Sean Libres Por el Espiritu Santo. Porque los que son guiados por el Espiritu de Dios; estos son hijos de Dios. Despojense de ustedes mismos, del Orgullo de Los Celos diabolicos que tienen, de la Idolatria, de ese corazon Perverso amadores de la mentira. Vengan alos Pies de Cristo el unico que es El Camino, y la Verdad y La Vida. Y Conoceran la Verdad y la Verdad los hara Libres...

      Borrar
    2. Hola Caly Daya. Ustedes los no católicos son los que hacen obras: leen la Biblia y dicen que la cumplen pero no es cierto, y se congregan y por eso dicen que son ya cristianos y que se han convertido y son salvos. Ese no es el cristianismo de la Gracia sino fe las obras, pues creen que POR LO QUE HACEN ya tienen la fe y la salvación.
      La Biblia muestra que sólo se recibe el Espíritu Santo de forma VISIBLE como en Pentecostés, y ustedes nunca lo viven de esa manera porq estanen iglesias formadas recién por hombres. Sólo se puede vivir en la Católica que formó Cristo hace dos mil años. No importa q no diga «Catolica» porq eso significa «universal», «completa» y eso fue lo que dijo Jesus q. Era su Iglesia, para el mundo entero y siempre la misma pues nadie podrá destruirla, y sólo edificada por Cristo sobre la piedra de Pedro, el Papa, lo q obliga a estar en comunion y obediencia con él. Por eso ustedes no llegan nunca a experimentar la verdadera fe, y se quedan en simples razonamientos biblicos sin vivir el recibir a Cristo como experiencia real y ser imagen suya por su Espiritu. ESOso es arrepentirse, dejarnos transformar hasta ser otro Cristo. Como ves ustedes nunca lo hacen. Con eso te respondo todo.

      Borrar
  3. Es falso que se haya pervertido y te dedmiemte El mismo porque Jesus dijo que esa misma y unica Iglesia que formó hace dos.mil años que jamás el mal o el demonio o la mentira podrán contra ella (Mt 16, 18). Y dijo que era la.misma para siempre porque jamás será destruida. Por ello la única forma de saber cual es la de Cristo y la única en la que.podamos salvarnos es que tenga dos.mil años y sólo la Católica los tiene. Las demás son falsas por ser creadas por hombres.

    ResponderBorrar
  4. Es falso que se haya pervertido y te dedmiemte El mismo porque Jesus dijo que esa misma y unica Iglesia que formó hace dos.mil años que jamás el mal o el demonio o la mentira podrán contra ella (Mt 16, 18). Y dijo que era la.misma para siempre porque jamás será destruida. Por ello la única forma de saber cual es la de Cristo y la única en la que.podamos salvarnos es que tenga dos.mil años y sólo la Católica los tiene. Las demás son falsas por ser creadas por hombres.

    ResponderBorrar
  5. La iglesia nace con el primer Obispo quien la fundo San Pedro

    ResponderBorrar
  6. ¿Quién estableció a Pedro como Obispo y jefe de la Iglesia? Jesús q a cada uno de los apostoles los eligió y formó y los unió con el Espíritu Santo. Por ello el único fundador de la Iglesia es Cristo, no Pedro.

    ResponderBorrar
  7. ¿Quién estableció a Pedro como Obispo y jefe de la Iglesia? Jesús q a cada uno de los apostoles los eligió y formó y los unió con el Espíritu Santo. Por ello el único fundador de la Iglesia es Cristo, no Pedro.

    ResponderBorrar
  8. una realidad es que yo digo que ninguna denominacion puede salvar la cosa es que yo comento biblicamente y si lo hago debo tener una realidad la cual no veo en lo escrito que la iglesia que CRISTO fundo sea la iglesia catolica porque primeramente una de las cosa que aborece nuestro padre celestial el la idolatria no puede tener idolos la iglesia primitiba como mucho la denominan es una iglesia que tubo muchos enemigos los cuales yo no soy catolico pero conosco un poquito de lo que pasa en la iglesia cuando chico una amiga de mi padre me llebo para aya.
    pero era chico miren la escritura porque no tiene nombre solo dos forma que se les llamo a los seguidores de JESUCRISTO .
    primeramente los nazarenos y despues se le llamo cristianos lo cualsigninica seguidor de CRISTO lo cual desmiente este articulo la iglesia que fundo JESUCRISTO realmente no es fisica sino espiritual porque dice la escritura ya no abitare en templo hecho de mano de hombre sino que habitare en el corazon del hombre aunque debemos tambien reunirlos en lugares donde podamos reunirlos como pueblo de DIOS que hay es una iglesia bisible pero no me salva cuatro paredes o nombre de la iglesia pero todos somo miembres de un cuerpo pero la cabeza es JESUCRISTO no es pablo no es jimena maria ni josefa no soy yo ni mi pastore es solamente JESUS dice en la escritura que hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS el hombre JESUCRISTO hombre con esta palabra la iglesia no cumple el requisito en cuestion porque ponen idolos.
    en el antiguo testamento bemos que paso con los idolatras fueron destruidos en los mandamientos 1.Entonces Dios dijo todas estas palabras:

    2.«Yo soyYavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.

    3.No tendrás otros dioses fuera de mí.

    4.No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.

    5.No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.

    6.Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos. tomada de la biblia catolica en cuestion transgiberesan la escritura el antiguo testamento esta vigente y DIOS es el mismo DIOS de abraham,isac y jacob el cual dio una gran promesa a abraham porque el padre de la fe le iso caso en todo lo que DIOS le pidio y la bendicion fue que seria una gran nasion mas ensima serian bendesida todas las naciones de la tierra y bemos que se iso realidad la promesa pero debio cumplir todo lo que DIOS le pidio inclullendo cuando DIOS probo abraham cuando le pidio a su hijo y abraham no se lo nego sabiendo que de isaac venia la promesa y si bamos biendo este objetibo se esta cumplendo el mandato de DIOS realmente no tendras dioses un idolo es cualquier cosa que pongamos en alto que lo amemos tanto que pongamos una nuetra vida por ello no se yo no defiendo una religion no yo defiendo la fe en JESUCRISTO mira otra de las cosas que debemos poner en el tapete es el diesmo diesmo es 10 porciento de todo lo que DIOS te da esta en la palabra de DIOS dice en malaquias 8.¿Puede acaso un hombre engañar a Dios? Pero ustedes me están engañando. Ustedes dirán: «¿En qué cosa te hemos engañado?» Pues, con los diezmos y tributos sagrados.

    9.Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos.

    10.Entreguen, pues, la décima parte de todo lo que tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa. Traten después de probarme, dice Yavé de los ejércitos, para ver si les abro las compuertas del cielo o si derramo para ustedes la lluvia bendita hasta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El q niega la iglesia lo niega a el o digame si en binlia no dice asi tendra muchos enemigos y ni los poderes del infierno podra vencerla sera una iglesia visible para todo el mundo entonces

      Borrar
  9. la última gota.
    no es el uno porciento sino que el 10 porciento sino es robo contra DIOS lo e sacado de la biblia catolica estonces esto esta mal otra cosa tambien por ir y baitizar a aguin no se debe pedir nada de dinero debemos cumplir con la palabra las ofrendas no debe doler porque DIOS no se agrada de eso y hay muchas cosas que contradicen a la palabra de DIOS y cuando veo cosas asi de cualquier religion o sesta me molesta porque tengo un vivo selo de JEHOVA DIOS de los ejercito espero qu no se enoje pero yo realmente leo la palabra de DIOS y JESUS me enseña cosas maravillosas yo vivo porque el vivey seguire adorando al ALTISIMO

    ResponderBorrar
  10. Nadie ha dicho nunca q la Iglesia Católica salva. Salva Cristo. Y nos salva cuando El llega a nosotros y se nos revela personalmemte por su Espíritu Santo como en Pentecostés. Pero eso sólo podemos llegar a vivirlo creyrndo a la predicacion en la Iglesia única q Cristo fundó hace 2000 años q es la Catolica porq esa Iglesia debe tener esa edad. Ninguna de las de ustedes tiene 2000 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mire Jaime Gomes, Yo Pertenesco al Cuerpo de Cristo que es antes de la Iglesia Catolica (La Gran Ramera). Ninguna Religion en todo el mundo te van a llevar al Padre Celestial, Solo Jesucristo; porque es el Unico Mediador entre Dios Y Los hombres. Asi que ase 2, 017 años Que mi Salvador vino a esta tierra y alos 33 años murio, pero al tercer dia resucito y ahora esta ala diestra del Padre; gobernado Con Poder sobre principados y potestades, como Unico Hijo del Padre Santo, Puro, Y Perfecto. Asi que arrepientete ignorante de La Palabra de Dios, ciego se Libre Por el Poder del Espiritu Santo.

      Borrar
  11. Segundo. Tu haces una mescolanza de conceptos que hace muy difícil entenderte y contestarte, lo q sin embargo trataré.
    El q Cristo sea el único Mediador entre Dios y los hombres no es incompatible con q sólo podemos creer en su Iglesia única y Católica. Porq lo primero, q Cristo es único Mediador, significa q sólo uniendonos a Cristo podemos llegar al Padre. Y lo otro, q sólo en la Iglesia podemos creer en Cristo significa q ella fue formada y enviada para en ella unirnos a Cristo. Esas dos funciones, la de Cristo y su Iglesia Católica, son complementarias, no contrarias. Ambas son de Cristo.

    En cuanto al nombre de "cristianos" dado a la Iglesia desde Antioquia eso sucedió hace dos mil años. Y la única Iglesia q existía en esa época era la Catolica. Por ello es falso q ustedes por hacerse llamar cristianos porq tomaron el nombre de la Biblia, lo sean en verdad.

    Nunca he dicho q la iglesia sean los edificios. Eso es una tonteria q ustedes dicen. La Iglesia de Cristo esta formada por todos los q en su Iglesia Católica se han unido a El. Los demás no somos iglesia aunque seamos bautizados o nos congreguemos en alguna religión.

    Y en cuanto a los ídolos, las imágenes católicas no lo son. "Ídolo" es alguien o algo q se pone o ama por encima de Dios, sin q sea Dios.
    No es el caso de los santos. A ellos se les venera, admira e imita porq amaron a Dios y son sus discípulos, porq son ejemplos de fe. Dios esta sobre ellos.

    Los textos q pones de Éxodo hablan de las imágenes de dioses falsos q los israelitas usaban en Egipto, que Dios les dice q no deben usar ni adorarlos por ser dioses falsos. Los católicos no hacemos eso con las imágenes de santos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La unica manera que hemos conocido de Dios y de su hijo, es la Biblia y esto incluye el antiguo testamento. El mandamiento que dice que no debemos postrarnos ante imagen hecha de mano del hombre, es ignorado por los jerarcas católicos. El papá se hace adorar con tanto rito y lujo que poseen. Ningún papa ha sido santo y se hacen llamar Santo, cuando hacen alianzas políticas y han cometido aberrantes crimenes durante toda la historia del catolicismo, alguien así no puede ser santo ni sucesor de Cristo. Enredan con falsas pruebas pues en ninguna parte de la biblia está la palabra católica ni la palabra papa, ni Roma ni el Vaticano, ni la madre de los cielos, ni la veneración a los santos.

      Borrar
    2. Eso de q la unica forma de conocer a Dios es la Biblia es una falsedad. El verbo «conocer» en la Biblia no significa leer la Biblia para saber racionalmente cosas de Jesus, significa «DESPOSARSE» o «UNIRSE» a Jesus EN PERSONA, que es en lo q consiste experimentar la salvacion. Y a vivir eso se llega por creer A LA PREDICACION DE LA IGLESIA Q EL FORMO HACE DOS MIL AÑOS. Jesus ni siquiera conocio el NT q habla de El. No existia en su epoca. Entonces es falso q nos salvemos por leerla. El dijo q por la predicacion de su Iglesia Catolica.
      Y lo de las imagenes ya lo explique. Dios hizo imagenes q no eran idolos y a traves de ellas (serpiente de bronce) dio beneficios al pueblo. Asi q no hay q confundir las imagenes q si son idolos por ser de dioses falsos q son las prohibidas, con las imagenes del Dios verdadero y de sus hijos q no son idolos.
      Eso de q el Papa «se hace adorar» es infantil. Y Dios quiso q su gloria se reflejara en lo$ lujos de sus templos, como le ordenó a Salomon hacer el Templo en Jerusalen. El Papa no posee nada propio. Todo es de la Iglesia.
      Y si todos los cristianos somos santos el Papa tambien lo es porq en El esta Cristo. En eso.es q consiste la.santidad, no en seguir reglas biblicas.
      Jesus envio a Pedro y los Apostoles «l mundo entero», incluyendo a los politicos. Es absurdo decir q con ellos no puede hablar el Papa.
      La Iglesia de Cristo esta formada por pecadores y ha existido en la historia y circunstancias de los pueblos durante dos mil años. Asi q las costumbres eran diferentes. La Iglesia no ha matado a nadie. Lo han hecho los estados y los reyes, no la Iglesia. No te dejes confundir con falsedades.
      Y la Biblia fue escrita en el siglo I. No aparecen en ella palabras q surgieron despues. Pero Pedro como jefe unico de la Iglesia nombrado por Jesus en persona ai aparece. Y su Iglesia como unica para el mundo entero y todaa laa epocas tambien. Asi q lo demas aon simples y falsas interpretaciones. Jesus q su Iglesia seria la misma para todas las epocas de la historia y para todos los hombres. Por eso dijo q las puertas del infierno jamas la destruiran.
      Sal del engaño de q alguien puede crear una iglesia mejor q la q formo Jesus. El no dijo q se formaran otras sino q El en persona edificara la unica q El creó. La q esta en Roma porq se traslado a Roma por las persecuciones de los judios. Pero es la misma q formo Jesus en Jerusalen.
      La madre o reina del Cielo es la.madre del Rey q es Jesus. Como Salomon con su madre q la coloca de reina por serlo. Antes era la.madre la reina, no la esposa.
      Y la veneracion a los santos la.pide hacer Pablo cuando pidio q se recordara a los q en.el.pasado nos enseñaron la fe y ya habian muerto. Esos son los santos.
      Estas lleno de juicios porq te han.engañado.
      Esoq dices

      Borrar
    3. No estoy hablando de que al leer la biblia haya salvación. Yo no estoy hablando de salvación.Los sacerdotes católicos enredan todo con su palabrería. Las personas no necesitamos del catolicismo para ser salvos. En alguna vez de mi vida comulgué y fuí católico y lo único que experimenté fué miedo, dudas, culpas, dejé de creer en imágenes de hombres que no hacen nada, esas imágenes no son de Dios, dejé de comulgar y no pasó nada. me alegra ser excomulgado de la iglesia católica, porque aún así Dios el único Dios, al altísimo el único que se merece la adoración y la veneración, me ha mostrado su poder en sanación, en prosperidad, en amor a mi prójimo y me ha mostrado por medio de la lectura la verdad de los tiempos y los engaños de la religión católica, no tengo religión, pero creo más en los judíos que en ustedes. Jesucristo no los puso a ustedes cómo iglesia, nunca dijo eso, han manoseado la Biblia a su antojo, no se rijen por ella, sino por dogmas hechos a conveniencia de papas y gobernantes antiguos y actuales, por ejemplo el capitalismo.

      Borrar
    4. Hay una mención de la palabra "Católica" fuera de la Bibia en referencia a la Iglesia escrita en el año 128 D.C en una de sus cartas en "griego" (como sabemos fue el idioma más hablado en aquella región) por un teólogo cristiano de origen sirio llamado Ignacio de Antioquia que también fue obispo de aquel lugar y muerto en Roma en el coliseo romano según lo que dice en una de sus cartas finales poco antes de morir (horas o días).

      Investiguen.

      Borrar
  12. Por último, el diezmo del 10% es del Antiguo Testamento. En el NT los Apóstoles hacen colecta voluntaria, según lo q el corazón les diga y las posibilidades de cada uno, no pagan diezmo en un porcentaje. Eso no es biblico. La Iglesia no esta sometida a las leyesby normas del AT.

    Y sólo se adora a Dios convirtiéndonos en otro Cristo. No con actos humanos.

    ResponderBorrar
  13. Segun la biblia dice que el unico fundador fue cristo jesus y el fue tambien la primera iglesia asi que empezando desde la catolica romana y todas las demas han sido fundadas por creencias humanas la unica guia que tenemos es la biblia para darnos cuenta cual es la verdadera adoracion no se dejen enganar por lo que digan los demas la unica iglesia es cristo jesus y lo unico que el quiere es que sigamos sus pasos y vivamos una vida de obediencia hacia el padre que es Dios asi como el lo hizo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a que o quien conociste a Jesus? ,primero tuviste que escuchar sobre El y solo es mencionado y conocido por medio de la biblia ,segundo ,gracias a quien hay biblias como las que conocemos hoy dia ?la iglesia católica compilo la biblia y tercero ,sin Cristo no hay iglesia pero sin iglesia no había manera de conocerlo ,sin iglesia no hay biblia porque primero hubo una iglesia la catolica obvio y segundo la biblia ,CRISTO fundo una Iglesia para ser conocido y su evangelio fuera predicado en todo el mundo ,Cristo no puede ser iglesia sin la iglesia ,bendiciones

      Borrar
  14. Esa primera Iglesia debe tener dos mil años de edad hoy. Y solo.los tiene la Catolica. Eso es lo q demuestra q ella es la única de Jesus. Y Jesus no conocio el NT escrito. Entonces es falso q El dejo la Biblia como guia. El formo y envio una unica Iglesia para q el q le creyera se salvara recibiendo visiblemente el Espiritu como en Pentecostes. Punto. Eso es lo q dice la Escritura y esa es la verdadera adoracion y o ediencia al Padre porq eso nos hace iguales a Jesus q es la unicaforma de adorarle y llegar a El, siendo como su Hijo.

    ResponderBorrar
  15. Esa primera Iglesia debe tener dos mil años de edad hoy. Y solo.los tiene la Catolica. Eso es lo q demuestra q ella es la única de Jesus. Y Jesus no conocio el NT escrito. Entonces es falso q El dejo la Biblia como guia. El formo y envio una unica Iglesia para q el q le creyera se salvara recibiendo visiblemente el Espiritu como en Pentecostes. Punto. Eso es lo q dice la Escritura y esa es la verdadera adoracion y o ediencia al Padre porq eso nos hace iguales a Jesus q es la unicaforma de adorarle y llegar a El, siendo como su Hijo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los católicos usan la Biblia solo cuando les conviene, a los judíos los desprecian y los han atacado y asesinado muchas veces. La Santa Inquisición que significó para el mundo?? Las violaciones a niños por sacerdotes que luego hacen santos, que es eso?? Yo unicamente creo en Dios, no tengo religión y catóiico menos.

      Borrar
  16. las iglesias cristianas de la actualidad están mas o mas pervertidas que la iglesia catolica asi que cristianos no se hagan a los santos

    ResponderBorrar
  17. Ok Sharbel. De acuerdo. Los delitos de los pastores protestantes son mas del 20 por ciento. En la Catolica no llegan al 1 por ciento

    ResponderBorrar
  18. Ok Sharbel. De acuerdo. Los delitos de los pastores protestantes son mas del 20 por ciento. En la Catolica no llegan al 1 por ciento

    ResponderBorrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  20. No pues estan mas engañados que el Diablo con todo respeto por todos sus alegatos la verdad yo no me decidiria ni por unos ni por otros.lo bueno que yo no me cosidero ni ciistiano ni catolico solo soy in Hijo de Dios y esto no por mi sino por la misericordia y gracia de Dios por EL cual fui enjendrado y transformado. no sabre mucho de teologia pero lo que si se como dijo el siego que Jesus sano.lo unico que yo se es que hantes era siego y ahora veo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Gracia de Dios que nos hace hijos de Dios como Jesús es el Espiritu Santo, y éste solo sabemos que nos ha llegado cuando se nos manifiesta visiblemente como ensu Bautismoa Jesús y a los Apóstoles en Pentecostés. Eso es lo que nos engendra y transforma. Entonces es falso que ya lo hayas vivido. Por eso te aplica lo que dijo Jesús a los fariseos, quehay peor pecado endecir que ya ves siendo ciego aún. Sin elcolirio del Espiritu asiasi recibido nadie puede ver.

      Borrar
    2. La fe no es algo racional sino experimental, que nos encontremos física y visiblemente con El, y eso sólo lo podemos vivir los católicos por creer a la predicación y la Palabra como lo dijo Jesús a su Iglesia unica hace 2000 años: «vayan por el mundo entero y prediquen el Evangelio. Al que crea y sea bautizado(con el Espiritu) se salvará. Al que no crea (y no sea bautizado con el Espiritu por no creer) no se salvará.»

      Borrar
  21. la iglesia de cristo reynara hasta el fin del mundo y ni los poderes del infierno la podran destruir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la que el mismo Jesús edifica sobre Pedro y sus sucesores, sobre el Papa, lo que significa que estamos obligados a estar en comunión y obediencia con el sucesor de Pedro para ser edificados hasta ser parte de la Iglesia de Cristo.

      Borrar
    2. Por supuesto, la que el mismo Jesús edifica sobre Pedro y sus sucesores, sobre el Papa, lo que significa que estamos obligados a estar en comunión y obediencia con el sucesor de Pedro para ser edificados hasta ser parte de la Iglesia de Cristo.

      Borrar
  22. Que Dios de oídos para oír y ojos para ver su Palabra, y quite el velo delante de nuestros ojos. La única salvación está en conocer a Jesús y a Dios Padre; en rogar por nuestra salvación así como Jesus le rogó a Dios Padre que lo salvara del infierno cuando estuvo allí separado de Dios después de morir en la cruz y también el rogó que lo resucitara; está en arrepentirnos, perdonar para que seamos perdonados; Está en nacer de nuevo y pedirle a Dios Padre que nos de un nuevo corazón y quite la naturaleza pecaminosa de nuestras vidas y nos de un nuevo corazón, sin pecado. Que vivamos como vivió Jesús, quien se hizo hombre y nunca pecó (aunque fue tentado y hasta por el mismo enemigo) y vivamos en santidad, así como Dios pide que vivamos. Por eso lo importante no es seguir a un sacerdote o un pastor (porque el que confía en el hombre y no en Dios,es maldito), ni seguir una religión; lo importante de que estemos en este mundo y busquemos llegar al Reino de los cielos, es seguir a Jesús el hijo de Dios y de la virgen Maria, el hombre que nunca pecó y vivió santo delante de su Padre Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie puede ser edificado hasta salvarse de una forma diferente a la q establecio Jesus... La Biblia revela lo q Jesus estableció y los Apostoles vivieron para llegar a la fe y la salvacion...
      Jesus pidió creer a la predicación de la Iglesia y Religión q estableció hace dos mil años para q fuéramos bautizados con el Espíritu y salvarnos... Entonces así hay q hacerlo... Y Jesus condicionó nuestra edificación por El a q creyeramos JUNTO a Pedro y sus sucesores los Papas... Por eso dijo q sobre esa piedra edificará su Iglesia... Quien no está junto a Pedro no es edificado por Cristo... Para ser oveja de Cristo hay q creer junto a Pedro porque las q Pedro apacienta son las únicas ovejas de Cristo... Bendiciones...

      Borrar
    2. Hombre solo hablaste de 2000años y no saliste de Ally

      Borrar
  23. Pucha qe vergüenza como alegan ,creo qe a Dios no le gusta esto sea como sea dejen de pelear y mejor hagan el bien y no miren a quien . Amen a Dios y sean buenos cristianos . Qe la iglesia Católica es la verdadera , qe la otra es la verdadera. Y eso trae contiendas entre ustedes y a Dios eso no le agrada sean buenos cristianos y dejen de ponerse a pelear por niñerías . Mejor traten de ser mejores cada día y eso sí los hace ver mejores amadores de Dios. Dios los ama a todos

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario aquí: