ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA El verdadero miedo a la muerte de los ateos y otros tipos de personas, con respecto a la fe cristiana. Ateismo brillante, protestantismo, evangelico, congregación.


COMENTARIO -sin editar- DEL DECLARADO ATEO MAURO SEVILLA EN LA PÁGINA "DEBATE CRISTIANO" DE FACEBOOK:

Eso de 'único que Salva al hombre' es la antigua manipulacion emocional basada en el instintivo miedo a morir que tenemos y las 4 religiones más grandes manejan, ofreciendo cielos o no caer en un infierno de tormento y tergibersando(sic) con pseudo moralidad. Provocando paranoia en los feligreses que suponen que una cara o un sujeto en una nebulosa esta oyendo todo y moviendo la cabeza ante cada 'movimiento', ante cada palabra, pero los niños siguen muriendo de hambre y siguen siendo violadas niñas o adolescentes en cualquier parte del mundo y los dogmáticos 'biblicos' se engolfan con explicaciones burdas como 'libre albedrio vuelta ka' 'es voluntad de diosss' 'vuelta ka no podemos ka saberrrr disignios' Es indignante este dogmatismo. usemos la inteligencia y analizemos esta burda cosa llamada religion-salvación-cristeanismo-etc

RESPUESTA DEL AUTOR DEL BLOG PUBLICADA EN LA MISMA PÁGINA:

Mauro, tienes grandes errores de apreciación en tu post, confundiendo la causa con el efecto. es cierto que muchos hombres tenemos o hemos tenido miedo a morir físicamente, pero no es por ello que somos religiosos. Se es religioso, en el caso de los católicos, es para vencer ese miedo a la muerte. La causa de la religiosidad en el hombre no es el miedo a la muerte física pues todo hombre lleva inscrito en su ser el deseo de Dios y eso es lo que nos hace religiosos. Simplemente otros cercenan ese deseo de Dios, al menos racionalmente. La causa de su religiosidad y en nuestro caso se es católico para llegar a vencer ese miedo a la muerte que nos hace esclavos, que no nos permite ser libres. Me explico.

El principal miedo a morir no es a la muerte física, sino a no hacer con nuestra vida lo que deseamos, a no hacer nuestra voluntad, lo que se nos venga en gana. Te explico mejor porque se nota que eres neófito en estas cosas.

El hombre cuando hace siempre lo que quiere vive para sí mismo, expresa su vida, EXISTE, ES PERSONA. Entonces si no quiere dejar de hacer su voluntad humana es porque tiene miedo a morir, a dejar de expresar su vida en sus deseos, a dejar de existir, a dejar de ser. Cuando el hombre poco a poco por la Palabra y los Sacramentos va dejando de hacer su voluntad para hacer la de Cristo que se la comunica a través de ellos, lo que hace es vencer poco a poco su temor a la muerte, a dejar de hacer lo que quiere, a dejar de ser él para que sea Cristo el que haga su voluntad y viva en él. Cuando en algún momento de nuestro seguimiento a Cristo nos hacemos uno con El ya hemos vencido el temor a la muerte porque ya hemos muerto a nosotros mismos y hemos dejado que Cristo viva plenamente en nosotros. Ya no hacemos nuestra voluntad sino que hacemos la de él. Ya nosotros no vivimos sino que Cristo vive en nosotros, como lo dijo Pablo en una de sus cartas.

Eso quiere decir que el temor a la muerte lo tienen son los que no quieren morir a su voluntad humana (expresado en su ateísmo o su cientificismo, o en su secularismo, su gnosticismo, su protestantismo, etc.) para que Cristo viva realmente y haga su voluntad en la vida de cada uno. Simplemente en esas realidades eligen existir ellos, eligen no morir, no dejar de hacer su voluntarismo, no dejar de ser ellos, pues tienen temor a morir a sus gustos y apetencias, a abandonar su vida en el Señor como lo hizo Jesús en la Cruz.

Entonces el principal engaño que le hace el demonio a los hombres es no creer en Dios y no seguir a Cristo en su Iglesia para que no venzan ese temor a la muerte y efectivamente no se entreguen a El, no mueran a si mismos. Los mantiene en su voluntad humana infundiéndoles ese temor a la muerte. Tu eres ateo es por miedo a morir en verdad a llevar tu vida como tu quieres y no entregársela a Cristo. Quieres vivir en tu voluntad humana y pecadora por miedo a la muerte, a no dejar de existir en tu voluntad humana, en la persona que has hecho de ti.

El demonio, que es el padre de la mentira, quiere que tu sigas existiendo en tu voluntarismo, tu personalidad Y TU INTELIGENCIA MUNDANA, y ocupando el lugar de Cristo dentro de ti sin dejar que El sea el que viva dentro de ti, para que Cristo no te lleve a los cielos, porque el demonio te quiere para su infierno, el de tu voluntad y existencia meramente humana. Y por eso te infunde ese miedo a la muerte, para que tu no permitas llevar tu vida como Cristo la quiere sino como tu quieres llevarla. Por eso dijo Jesús "el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi la salvará". Lo que quiere decir que el que quiera hacer su voluntad y vivir y mantener su vida como quiera, pero no como la quiere Cristo, se perderá. Y el que le obedezca pierde su vida por Él y de esa forma se salvará (no es hacer lo que quiere Cristo tomándolo de la Biblia solamente, es llegar a una transformación real interior que permite que Cristo en persona viva realmente en nosotros, propiciada por la Gracia de su Palabra y de sus Sacramentos). Cristo venció en la Cruz el temor a la muerte para que nosotros también lo pudiéramos vencer siguiéndolo, haciéndonos como El, permitiendo que viva en nosotros, muriendo.

Entonces si ya hemos muerto interiormente a nuestra voluntad y Cristo vive en nosotros, ya hemos vencido en El a la muerte y ya dejaremos de tener también miedo a la muerte física porque ya hemos experimentado la muerte de nuestro yo, de nuestro ser persona, y sabemos por ello que no nos ha pasado nada, que tenemos la vida eterna en nosotros, que viviremos con Cristo eternamente y ni la muerte ni la vida, ni lo presente ni lo futuro, ni la altura ni la profundidad nos podrán separar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, como dijo Pablo... Esa es la meta y la verdadera fe y religiosidad católica...

¿Y en qué se refleja en nuestros actos el miedo a la muerte? 
Principalmente en nuestra incapacidad de amar a los demás, que es la síntesis de todos los pecados.

El demonio nos hace creer por ejemplo que nuestro matrimonio "ya se ha enfriado", que "ya no se sienten mariposas" como al principio, que por eso ya la pareja no se ama, y nos insinúa que mejor lo terminemos para que no entremos en el sufrimiento que significa compartir toda la vida con otra persona, compartiendo no solo lo agradable sino también lo que no, para que desobedezcamos a Dios. Y entonces la/lo dejas por otra mejor y mas joven, por miedo a morir a esa realidad de pasar una vida amando a solo una persona. Te tienta con el deseo de mejores emociones pasajeras con varias personas diferentes.

Y te insinúa que te debes hacer cirugías para verte mas joven y atractiva(o), o hacer dietas y tomar suplementos, o hacer rutinas diarias de ejercicio (no digo que esté mal hacer dieta o ejercicio, o una cirugía, para mejorar la salud) porque te infunde el temor a morir y aceptar una apariencia menos juvenil que tarde o temprano para todos es inevitable tener.

Y muchas veces por no entrar en el sufrimiento de nuestra realidad, nos enajenamos para escapar de ella acudiendo al uso de drogas alucinógenas o alcohol, o abusando de las cosas que nos generan placer, como el juego, el sexo indiscriminado, la masturbación, la pornografía, o comprando impulsivamente hasta lo que no necesitamos. Son expresiones del miedo a morir a nuestra realidad.

Si alguien nos desobedece (por ejemplo nuestro cónyugue o nuestros hijos, pero sucede con nuestros amigos y con todos los demás también) tomando una opción diferente u opuesta a la sugerida por nosotros, le odiamos y le alejamos de nuestra vida, le castigamos con nuestro desprecio porque nos causa algo de sufrimiento que nos desobedezcan, por temor a morir a que no se haga nuestra voluntad, a permitir que otros sean libres de tomar sus propias decisiones y aceptarlas aunque sean contrarias a nuestra "verdad".
Por eso mismo somos ateos, porque no queremos que "ese otro que llaman Dios" nos venga a decir lo que debemos hacer con nuestra vida, por temos a morir a su voluntad.
O somos de cualquier religión evangélica u otra porque en esa ser creyente es más fácil porque mi cristianismo lo puedo acomodar a mi gusto personal, a mi medida, pero no a la de Cristo, porque en la práctica, aunque digo que sigo a Cristo sigo es mis propios criterios e interpretaciones de lo que "debe ser" mi cristianismo, por el mismo temor de morir a su verdadera voluntad.

Si alguien nos ofende o nos dice una verdad que no nos gusta lo asesinamos en nuestro corazón y de inmediato nos defendemos con ofensas y desprecios, para salvaguardar nuestra imagen, por temor al sufrimiento de aceptar alguna realidad que nadie nos había hecho notar antes, la que negamos rotundamente.

Si tenemos necesidades económicas o deseamos tener mas dinero entonces robamos en nuestro trabajo para no morir a nuestra realidad sin esos recursos, para no ajustarnos a esa realidad.

Si envidiamos bienes materiales o cualidades o estatus laboral o las relaciones de alguien, le despreciamos y alejamos, o calumniamos o resaltamos sus defectos para restarle valor.

Por temor al sufrimiento y a la muerte el demonio nos mantiene en la muerte alejándonos de todo aquello que nos pueda causar sufrimiento o privarnos de lo que nos da placer. Y por eso despreciamos, asesinamos moralmente calumniando, robamos, envidiamos, etc.

Pero Cristo ha vencido en su Cruz a la muerte, para que nosotros no tengamos mas miedo a la muerte ni al sufrimiento. Para que lo podamos mirar de frente, encararlo sin temor. Para que podamos amar a todos los seres humanos como son en verdad, como nos amó Cristo, saliendo de nuestro egoísmo y poder dar la vida por ellos, en lo que consiste el poder amar como Jesús nos amó, que es a lo que todos estamos llamados. Por ello por la fe en Cristo podemos morir con El en verdad para que su resurrección viva en nosotros y ya no tengamos mas miedo a la muerte y podamos entrar en los sufrimientos que inevitablemente tiene la vida.

Dios nos ama a todos y "quiere que todos los hombres se salven", pero te deja en la libertad de seguirlo o no, de buscar la salvación que solo está en El, o no, cada uno elige con sus decisiones.

Y el mal existe en el mundo es precisamente porque muchos han decidido llevar la vida según sus deseos y apetencias y no según Cristo. Por ello, por la sexualidad desordenada es que muchos violan a niños y niñas, o por la ambición de atesorar de algunos es que muchos mueren de hambre, eso no es culpa de Dios, eso sucede a pesar de Dios. Pero ni aún el ser bueno en nuestro voluntarismo humano, sin morir interiormente y sin que Cristo viva en nosotros, nos da la salvación.

Dios te bendiga aunque no creas que eso te ayudará en algo...