ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Quien és el Anticristo en la Biblia y quién lo es hoy? ¿Cuál es la marca del demonio?


En el alfabeto hebreo y en el griego, cada letra estaba representada por un número. Y la suma de los números de un nombre lo identificaban sin nombrarlo directamente.

Con el 666 de que habla el Apocalipsis (13, 18) se identificaba al imperio romano en la cabeza de su emperador de ese momento, Nerón, el más conocido y cruel perseguidor y asesino de cristianos.
¿Porqué hacerlo así? El incriminar públicamente al Emperador significaba la muerte o una persecución más cruel y encarnizada contra la Iglesia.

Pero en ésta figura de Nerón están representados todos los que en cualquier época persiguen a Cristo en su Iglesia. El anticristo es, como su nombre lo indica, toda persona que se opone a Cristo o a su única Iglesia que es su Cuerpo, como lo mostró Juan en el Apocalipsis: "pues es la cifra de un hombre" (Idem).

Esto nos lo confirma el mismo Jesús cuando le dijo a Pablo, quien era perseguidor de los discípulos, a quienes encarcelaba o lapidaba, en el camino de Damasco: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?" El respondió: "¿Quién eres, Señor?". Y él: "Yo soy Jesús, a quien tu persigues" (Hch 9, 4-5). Jesús le dijo a Pablo que lo perseguía a El y Pablo perseguía a los primeros cristianos. Cristo se identificó como un solo ser con los miembros de su Iglesia.

Ello significa que si se persigue a los discípulos de Cristo como lo hacía Pablo, se está persiguiendo a Cristo mismo ya que cada uno de los miembros de su única Iglesia es parte de su Cuerpo.

Hay que tener en cuenta que todas las fundaciones de Iglesias (Jerusalén, Corinto, Antioquía, Éfeso, Esmirna, Acaya, Colosa, Pérgamo, etc.) y las conversiones en el Nuevo Testamento se dieron por los apóstoles y sus discípulos, lo que demuestra su unidad y universalidad. La Iglesia que Pablo perseguía era la única que Jesús tuvo y la única que existía.

Y la Iglesia que por tener más de 2000 años es esa misma de los discípulos es la Católica. Es una verdad histórica evidente.

Por ende, hoy como ayer el Anticristo es quien persigue de cualquier manera a los discípulos de su única Iglesia Católica. Pero lo mismo que a Pablo, Jesús lo puede perdonar con el arrepentimiento que mostró durante los tres días de ceguera, la imposición de manos (de la Iglesia), y la recuperación de su vista, figura de su conversión interior (ése es el significado de la curación de ciegos que hacía Jesús: quien lo sigue de corazón sale de la ceguera natural del hombre para ver las cosas de Dios).

Es de anotar que cualquier pecado no significa ser Anticristo, lo es el propiciar la persecución en cualquier forma (personal, grupal o institucional, verbal o física, velada o pública) de los discípulos.

Aunque cualquier pecado no deja de tener cierta oposición al amor de Cristo, cuando la persona está en una actitud de arrepentimiento y seguimiento de Jesús en su Iglesia no se puede considerar un Anticristo.

PERO HAY QUE ACLARAR OTRA COSA MUY IMPORTANTE CON RESPECTO AL 666: JUAN PUBLICÓ ESE NÚMERO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS PORQUE ERA EL QUE CORRESPONDÍA AL EMPERADOR NERÓN EN EL ALFABETO DEL IDIOMA DE JUAN. 

CON ESTO QUIERO DECIR QUE ESE NÚMERO 666 NO FUE PRODUCTO DE UNA REVELACIÓN DIVINA PARA QUE JUAN VIERA A QUIEN LE CASABA CON SU NOMBRE y ASÍ DESCUBRIERA QUIEN ERA EL ANTICRISTO... 

NO, ES AL REVÉS... 

PORQUE NERÓN ERA EL MAYOR PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA CATÓLICA QUE ERA LA MISMA DE JUAN, YA ESTE SABÍA QUE ERA NERÓN EL ANTICRISTO. LO TENÍA MUY CLARO. PERO POR SER EL EMPERADOR NO PODÍA DECIR SU NOMBRE PÚBLICAMENTE PORQUE DESATARÍA MAS PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA. Y POR ELLO EN VEZ DE SU NOMBRE PUBLICÓ LA SUMA DE LOS VALORES DE LAS LETRAS DE SU NOMBRE, SEGÚN EL ORDEN EN LOS ALFABETOS HEBREO y GRIEGO, PARA QUE TODOS LO PUDIERAN IDENTIFICAR SIN TENER QUE NOMBRARLO DIRECTAMENTE. POR ESO DIJO "ES LA CIFRA DE UN HOMBRE"

ES DECIR, JUAN NO REVELÓ EL NÚMERO 666 PARA QUE CON EL SE INTENTARA IDENTIFICAR A CUALQUIER SUPUESTO ANTICRISTO QUE APARECIERA HACIENDO EL INFANTIL EJERCICIO DE TRATAR DE ACOMODARLE EL NÚMERO 666 A SU NOMBRE CON CUALQUIER CRITERIO o REGLA o IDIOMA AUNQUE FUERA FALSA, SINO QUE CON EL IDENTIFICÓ SOLO A NERÓN PORQUE YA SABÍA QUE EL ERA UN ANTICRISTO DE SU ÉPOCA y ESA ERA LA SUMA DE LOS VALORES DE LAS LETRAS DE SU NOMBRE...

POR ESO TRATAR DE ACOMODAR ESE NÚMERO A UN PERSONAJE COMO EL PAPA o A CUALQUIER OTRA PERSONA EN EL MUNDO PARA TILDARLO DE ANTICRISTO ES INFANTIL y POCO INTELIGENTE y SOLO DEMUESTRA UNA GRAN IGNORANCIA DE LA BIBLIA, PORQUE NO LO HIZO JUAN NI DE ESA FORMA NI PARA ESO...

Y LA PRUEBA DE ESA PERVERSA INTENCIÓN ES QUE MUCHOS EVANGÉLICOS POCO ILUSTRADOS POR EJEMPLO PARA ACOMODAR EL 666 AL NOMBRE DE JUAN PABLO SEGUNDO EN IDIOMA LATÍN, LE ASIGNAN LOS VALORES CON QUE SE REPRESENTA SU SISTEMA NUMÉRICO, LOS QUE SON MUY DIFERENTES A LOS VALORES SEGÚN EL ORDEN DE LAS LETRAS EN EL ALFABETO, QUE FUE LO USADO POR JUAN. 

ME EXPLICO: SEGÚN EL ORDEN EN EL ALFABETO LATINO LAS LETRAS A, B, C y D TENDRÍAN LOS VALORES I, II, III, IV RESPECTIVAMENTE... Y ASÍ SUCESIVAMENTE... A LA LETRA "L" y "V" LES CORRESPONDERÍAN LOS VALORES DE XI y XX RESPECTIVAMENTE... PERO LOS SECTARIOS LE ACOMODAN A LA "C" EL VALOR DE 100, A LA "L" EL VALOR DE 50, A LA "V" EL VALOR DE 5, QUE SON VALORES DEL ¡¡¡SISTEMA NÚMÉRICO ROMANO!!!, NO LOS VALORES SEGÚN EL ORDEN DE CADA LETRA EN EL ALFABETO, LOS QUE SON MUY DIFERENTES COMO YA VIMOS. 

USAN EL SISTEMA NUMÉRICO, QUE NO FUE LO QUE HIZO JUAN EN EL APOCALIPSIS PUES EL USÓ LOS VALORES SEGÚN EL ORDEN DE CADA LETRA EN EL ALFABETO, PARA ACOMODAR LO QUE NO TIENE ACOMODO, PERO ASÍ LOGRAR ENGAÑAR A LOS INGENUOS y LOGRAR SU OBJETIVO SINIESTRO DE SEÑALAR SOLO A LOS QUE SON OBJETO DE SU ODIO COMO LO QUE NO SON... 

CUANDO LOS ANTICRISTOS SON LOS QUE SE OPONEN A CRISTO y A SU IGLESIA, AUNQUE NUNCA POR LA SUMA DE LOS VALORES DE SU NOMBRE SE LLEGUE AL 666... LO LLEVAN INTERIOR y ESPIRITUALMENTE... 

...pues cualquiera es Anticristo solo con oponerse o atacar a la Iglesia de Cristo que es la Católica, pero eso no tiene nada que ver con que si los valores de la letra de su nombre suman 666, porque eso es infantil y nunca nadie, ni Juan que fue el único que lo usó, ha indicado que de esa forma se identifica un Anticristo... basta ver que en sus actos privados o públicos ataque a la Iglesia de Cristo para que lo sea, que es lo que indica y conoce e identifica Juan en las características personales de Nerón, pero que hace universales porque esa es la interpretación tipológica (que cualquiera que coincida con esas características es del "tipo" del Anticristo) de esas citas... 


Reproducimos además a continuación el discurso del Santo Padre SS Benedicto XVI, en donde aclara cual es la marca del demonio:

VATICANO, 26 Ago. 12 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, junto a los fieles reunidos en su residencia de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI recordó la traición de Judas, que permaneció no por amor sino por venganza, y cuya culpa más grave “fue la falsedad, que es la marca del diablo”.

El Santo Padre señaló que “Judas habría podido irse, como hicieron muchos discípulos; es más, habría debido irse, si hubiese sido honesto. En cambio permanece con Jesús. Permanece no por fe, no por amor, sino con el propósito secreto de vengarse del Maestro. ¿Por qué? Porque Judas se sentía traicionado por Jesús, y decide a su vez traicionarlo”.

“Judas era un zelota, y quería un Mesías vencedor, que guiase una revuelta contra los Romanos. Pero Jesús había desilusionado estas expectativas. El problema es que Judas no se fue, y su culpa más grave fue la falsedad, que es la marca del diablo”.

El Papa indicó que por eso Jesús dijo a los doce apóstoles que “¡uno de ustedes es un diablo!”.

Benedicto XVI señaló que en el Evangelio de hoy indica que muchos seguidores de Jesús se alejaron de Él y dejaron de acompañarlo “porque no creyeron en las palabras de Jesús que decía: Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente”.

“Para ellos esta revelación permanecía incomprensible, porque la entendían solo en sentido material, mientras en aquellas palabras estaba preanunciado el misterio pascual de Jesús, en el que Él se ha donado a si mismo para la salvación del mundo”.

El Santo Padre recordó que Jesús luego se dirige a los apóstoles y les pregunta si ellos también quieren irse y, “como en otros casos, es Pedro quien responde en nombre de los Doce: ‘Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios’”.

Al concluir, el Santo Padre pidió a la Virgen María que “nos ayude a creer en Jesús, como San Pedro, y a ser siempre sinceros con Él y con todos”.


Como vemos, no es cierto como dicen muchos grupos cristianos evangélicos que la marca del demonio es un chip como el del sistema de salud del presidente Obama o una marca física como el 666 en el cuerpo de una persona como lo pintan en la película "La Profecía", o a quien yo le acomode en su nombre la cifra del 666. Quien no vive en la Verdad que es Jesús, vive en la falsedad del demonio. Y esa es su marca, por eso lo podremos reconocer.