ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA Jesús advirtió que no se le debe seguir por el interés de recibir milagros o beneficios sino por nuestra conversión. Los "milagros" físicos entre los evangélicos y "el milagro moral" entre los católicos ¿cuales son verdaderos y eficaces? Jesús sana un paralítico, un ciego de nacimiento, diez leprosos, etc.


Los milagros de Jesús y los Apóstoles fueron realizados para mostrar que tenían un poder especial en los inicios del cristianismo y para significar un mensaje que estaba implícito en esos actos.

Por ejemplo, ellos curaron cojos y paralíticos porque al seguir a Cristo en su Iglesia y llegar a la fe podremos salir de nuestra parálisis espiritual y levantarnos de ella para seguir a Cristo.
Jesús caminó sobre las aguas y paró tormentas para significar que con la fe en El no nos hundimos en el infierno y cualquier tormenta que se nos presente podrá ser enfrentada sin turbaciones, sin perder la alegría.

Jesús y los Apóstoles curaron ciegos de nacimiento porque al llegar a la fe podremos ver el mundo con los ojos de Jesús y salir de nuestra ceguera natural para percibirlo...


Ellos curaron sordos y mudos porque la fe nos lleva a escuchar por primera vez a Dios y a transmitir con nuestra boca su voluntad a los demás.


Ellos sanaron leprosos porque la fe es la que nos devuelve la salud y nos hace entrar de nuevo en la comunidad de los hijos de Dios que es la Iglesia.

Ellos expulsaron demonios porque al recibir la fe los demonios dejan de tener poder sobre nosotros y podremos seguir a Cristo libremente.

Ellos resucitaron muertos porque la fe es la que nos da la vida, nos hace nacer o resucitar a una vida nueva en Cristo cuando El vive en nosotros.


Al significado de esos milagros físicos del siglo I se le llama "el milagro moral", que se realiza en nosotros con la conversión verdadera, la que vivieron los Apóstoles en Pentecostés al recibir el Espíritu Santo y habitar en ellos. Ese es el nuevo nacimiento, la sanación y la vida nueva en Cristo.



En la Iglesia primitiva los milagros físicos fueron desapareciendo porque desde sus inicios la Iglesia realizaría "el milagro moral" que estaba significado en los milagros físicos, y ya no estos últimos.Es decir, el milagro de nuestra conversión.

Por eso es que la Iglesia Católica que formó Cristo hace dos mil años no hace shows de curaciones "milagrosas" en sus templos, porque todo lo que celebra y predica tiene el poder de realizar en nosotros, cuando creemos, el milagro moral de nuestra conversión, que es el que nos devuelve la vista, el oído y el habla, nos da fuerzas para seguir a Cristo, nos devuelve la salud espiritual expulsando el mal y al demonio de nuestro corazón, y nos da una vida nueva en la presencia de Cristo.

Veamoslo resumidamente en esta imagen, con los textos bíblicos pertinentes que prueban que Jesús advirtió expresamente no seguirlo por el interés de hacer milagros. Para ver la imagen mas ampliada, haz click sobre ella:




Ahora, algunos me dirán: "pero ustedes los católicos también tienen milagros". Los tenemos pero hechos por personas Santas desde el mas allá, no montando shows para explotar a los fieles en el mas acá. Cuando Dios hace por intercesión de los Santos curaciones físicas milagrosas, las que son comprobadas científicamente para ser aprobadas, es para confirmar que en esa persona Santa se ha dado el milagro moral desde que vivía en la Tierra y que goza de la vida eterna en el Cielo porque puede realizarlos (como el caso de los milagros de María en Lourdes), y para invitar a los beneficiarios y testigos del milagro a vivir también el milagro moral convirtiéndonos en verdad como lo hizo ese Santo.


Cuando ese milagro lo realiza Dios a través de una persona viva generalmente suceden sin que esa persona lo quiera o manifieste voluntariamente en público, e incluso sin advertirlo. Por ejemplo son famosos los milagros que Dios realizó a través de Juan Pablo II que sucedían al saludar solamente a enfermos que después del encuentro resultaron curados sin que ya la Ciencia pudiera hacer nada por ellos.

 Como podemos deducir, esos milagros de personas vivas son realizados directamente por Dios, no por las personas, con el fin de mostrar su complecencia con alguien, pero no son usados publicitariamente para que una persona sea admirada o vista como "ungida". 


Entonces si alguien en estos tiempos te presenta shows de curaciones y otros sucesos extraños para tratar de convencerte de que tiene una fe y una autoridad legítima, duda de ello porque una persona viva que intenta demostrar con milagros físicos una supuesta autoridad divina en realidad solo busca un reconocimiento y admiración personal precisamente porque sabe que no tiene autoridad divina en realidad y lo que busca es lucrarse económicamente de ese montaje, ya que está muy lejos de ser el cristianismo que debemos vivir y que muestra la Biblia. Porque esa no es la forma de actuar de Dios ni fue lo que quiso significar al realizar los milagros físicos que aparecen en el NT.

Aquí te ponemos un pequeño resumen de lo que hacen los pastores evangélicos. Para ver la imagen ampliada haz click sobre ella: