ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA "Mis caminos no son tus caminos". Carta abierta a los hermanos Evangélicos de cualquier denominación


‎"SUS PENSAMIENTOS NO SON MIS PENSAMIENTOS NI SUS CAMINOS SON MIS CAMINOS", Is 55, 8.

Todos los hermanos separados publican y dicen frases como la de la imagen de arriba porque dicen que ya son salvos.

O ésta otra: "En la Cruz Jesús pagó la reparación de lo que en ti parecía irreparable, solo tienes que aceptarlo en tu corazón" (para ser salvo)
Debo decirles que ni el cristianismo ni la Biblia se viven a base de frases bonitas, sino de experiencias reales. El cristianismo no se puede vivir a la manera en que cada uno se lo imagina o le gustaría vivirlo, sino a la manera en que Cristo dijo que se debía vivir, porque nuestros caminos no son sus caminos. El que lo hace de otra forma está tomando otro camino, el propio, y no el camino señalado por Cristo, y no está viviendo entonces ningún cristianismo ni se puede salvar siguiendo una dirección diferente.

Me explico: Si se dice al aire "Señor te pido perdón por mis pecados" y se asume que por eso ya quedan perdonados automáticamente, cuando el mismo Señor dijo que los Sacerdotes de su Iglesia desde hace dos mil años son los que recibieron el Espíritu Santo y por El tienen la facultad de perdonar pecados en su Nombre cuando se los confesamos (Jn 20, 23), eso quiere decir que de esa forma en realidad no les quedaron perdonados, porque solo de la manera en que Jesús dijo que iban a ser y son perdonados los pecados es como se nos perdonan, y eso significa que no se está viviendo el cristianismo a la manera de Jesús sino a la suya.
El pedirle perdón a Dios oralmente es una muestra más de arrepentimiento interior, lo que es muy bueno que se haga porque de esa forma es que es usada en la Biblia, pero eso no significa que por solo mostrar o expresar arrepentimiento ya les quedaron efectivamente perdonados los pecados. Se debe VIVIR LA EXPERIENCIA de confesarlos al Sacerdote para que nos sean perdonados a la manera de Jesús, y no solo decirlo de boca al aire.

En el mismo sentido, cuando dicen ustedes al aire a Jesús que "Quiero que me aceptes y me transformes "según tu voluntad", es bueno que lo manifiesten porque es un deseo sincero de recibir al Señor en sus vidas para ser transformados y salvados por El.
Pero si El mismo dijo que la vida eterna o la salvación "en su voluntad" se reciben solo por la predicación de su única Iglesia (Jn 20, 23; Mc 16, 15-16; Mt 28, 16; Lc 10, 13-16, etc.) y al comer su Cuerpo y su Sangre pues El dijo que allí en la Eucaristía estaba el Cuerpo y la Sangre entregados en la Cruz para salvarnos (Jn 6, 54; 1Cor 11, 23; Mt 26, 20), eso significa que solo podrán ser transformados y salvados escuchando la predicación de la Iglesia y comiendo el Cuerpo y la Sangre de Jesús, ya que esa es la única manera de ABRIR EL CORAZÓN A JESÚS.

Si solo se dice de boca que se acepta su sacrificio ESO NO TIENE NINGÚN VALOR PRÁCTICO REAL. Se debe VIVIR LA EXPERIENCIA de acceder a esos medios concretos que Jesús estableció. Si se asume de otra manera (fuera de la Iglesia por la sola Biblia* y el Pastor, medios propios y no de Cristo) simplemente NUNCA SU CORAZÓN ESTÁ EN LA PRÁCTICA ABIERTO PARA QUE EL SEÑOR LLEGUE, y POR ESO NO PODRÁN SER TRANSFORMADOS NI SALVADOS, porque ese es un camino propio de ustedes y no el camino del Señor.

Y si no abren en la práctica su corazón al Señor no es cierto que El sea "a partir de este momento" su "Señor y su Salvador personal" porque nunca ha podido entrar a su vida porque no se le ha permitido al rechazar los medios por los cuales El dijo que lo hace. Es cierto que Jesús es omnipresente y todopoderoso, que está en todas partes, pero del aire no podemos tomarlo, porque El decidió soberanamente, por eso es Señor, solo llegar a nosotros por los medios específicos que El señaló y que están revelados en la Biblia.

Concluyendo, el cristianismo no se vive por frases bonitas, como si fueran una especie de conjuros mágicos sacados de un libro al estilo de como lo hace Harry Potter en sus películas, y que al pronunciarlos como por arte de magia lo que se dice se realiza en nosotros. No es así, se debe VIVIR LA EXPERIENCIA de seguir al Señor donde El dijo y de la forma en que El lo dijo, para que lleguen a Jesús y se salven. Recuerden que el Señor dijo "tus pensamientos NO SON MIS PENSAMIENTOS, ni tus caminos SON MIS CAMINOS". Hay que ir por el camino que mostró el Señor, porque esos son los caminos salidos de sus pensamientos y los únicos que conducen a El.

En el cristianismo no se trata de quien tiene la razón y quien no en sus opiniones. No es cuestión de que una denominación QUIERA tener la razón sobre las otras. Ni siquiera si por este medio lo reconoces. Se trata es de que cada uno de los seres humanos encontremos los medios legítimos y eficaces que fueron revelados por el mismo Señor para salvarnos. Sin egoísmos ni prejuicios. Porque lo que está en juego es la vida de cada uno, y no es poca cosa como para tirarla al cesto de la basura siguiendo ideas propias, y menos cuando la inmensa mayoría de ustedes demuestran buscar al Señor sinceramente.

*la Biblia es un valioso e importantísimo instrumento de predicación de la Iglesia, pero no salva por si sola. La Palabra de Dios es la persona de Jesús (Jn 1, 1-10), quien vive en su Iglesia(Lc 10, 13-16: Mt 28, 16-20). El es el único Salvador. No un Libro (Jn 5, 39; Jn 20, 31).