ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿En la Biblia hay religiosos? ¿Los cristianos del Nuevo Testamento lo eran?, ¿Religión no Cristo si? Sant 1, 26-27


Primero precisemos unas definiciones de lo que significan los términos “Iglesia” y “Religión” no según lo que definen los diccionarios hechos por académicos de la lengua -que no conocen mucho de fe- sino según lo que significan en la Biblia, según la fe cristiana:
IGLESIA UNIVERSAL: conjunto de creyentes que eligió y formó Jesús en persona la única vez que vino, donde El habita y que a semejanza del Exodo lo sigue en unidad universal, como un solo Cuerpo, desde hace dos mil años, Mc 16, 15-16; Jn 17, 20-23; 1Tim 3, 15.

RELIGIÓN: ritos y mandamientos establecidos por el mismo Dios/Jesús que deben seguir y guardar los miembros o fieles de su Iglesia única para relacionarnos con El, Mt 28, 16-20.

De acuerdo con esas definiciones trataremos de probar en la Biblia que todos los fieles  que en ella aparecen eran religiosos:

La misma Biblia dice que el relacionarnos con Dios es una Religión: 
"Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, CON RELIGIOSO TEMOR construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe, Heb 11, 7.

Pablo confirma que como judío era religioso: 
"Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de NUESTRA RELIGIÓN", Hch 26, 5.

El no ser religioso es considerado un rechazo a Dios y una muestra de rebeldía y de querer vivir en el pecado: 
“En los tesoros de la sabiduría están los enigmas de la ciencia, pero EL PECADOR ABORRECE LA RELIGIOSIDAD”, Ecco 1, 25.

Los Apóstoles relacionaban la no religiosidad con los pecados más graves: 
"teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, PARA LOS IRRELIGIOSOS y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos", 1Tim 1, 9.

Tanto que el mismo Pablo anuncia que vendrán tiempos difíciles para su Iglesia única porque muchos rechazarán la Religión que practican: 
"los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, IRRELIGIOSOS, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados", 2Tim 3, 2-7.

El ciego que fue curado por Jesús dijo que si había podido hacer el milagro era por ser religioso y obedecer a Dios, DOS condiciones necesarias y no excluyentes, para no ser pecador y ser escuchado por Dios: 
"Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, SI UNO ES RELIGIOSO y CUMPLE SU VOLUNTAD, a ése le escucha", Juan 9, 31.

Los judíos que acusaron a Pablo tenían muy claro que él y sus fieles, los cristianos de los primeros siglos, practicaban una religión diferente: 
"solamente tenían contra él unas discusiones SOBRE SU PROPIA RELIGIÓN y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive", Hch 25, 19.

El Apóstol Santiago también dijo por ello, porque todos en el NT practicaban una Religión, que la verdadera religión no consistía solo en cumplir asistiendo a los ritos en las reuniones que hacían sino convertirse y traducir en actos en favor de los demás esa religiosidad: 
"Si alguno se cree religioso (porque practicaban una religión), pero no pone freno a su lengua (sigue pecando sin convertirse), sino que engaña a su propio corazón (creyéndose salvo por solo asistir), su religión es vana (porque no se ha convertido en actos en favor de los demás). La religión pura e intachable ante Dios Padre (la religión que debemos llegar a vivir además de asistir a los ritos) es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo. 1, 26-27.

Por ello los Apóstoles después de Pentecostés practicaron la Religión que Jesús les enseñó y envió a celebrar: 
PREDICARON EL EVANGELIO que el Espíritu les dictaba en su interior pues el escrito no existía ya que solo apareció cerca de treinta años mas tarde:
Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado -en Espíritu-, se salvará; el que no crea, se condenará.", Mc 16, 15-16; ver también Mt 10, 19; Hch 8, 29.35 

Celebraban la EUCARISTÍA o “la fracción del pan” que Jesús estableció desde Mt 26, 26: 
"Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.», 1cor 11, 23. 
"Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.", Hch 2, 42; ver también Lc 24, 35: Hch 20, 7; 1Cor 10, 16 y otros. 

BAUTIZABAN en el rito: 
"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo", Hch 2, 38, "Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas", 2, 41. Ver también 16, 15 y 16, 33. 

PERDONABAN PECADOS: 
"Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."Jn 20, 22-23; "Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas. Hch 19, 18.

UNGÍAN ENFERMOS: 
"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Sant 5, 14-15; ver también Mc 6, 5.13; 16, 18. 

CONFIRMABAN a los creyentes imponiéndoles las manos para que recibieran el Espíritu en mayor plenitud: 
"Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.Hch 8, 15-17; ver también 19, 5-6. 

ORDENABAN PRESBÍTEROS para dirigir las comunidades:
"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído", Hch 14, 23; "A los presbíteros que están entre vosotros les exhorto yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse. Apacentad la grey de Dios que os está encomendada,1Ped 5, 1ss; 

y consagran sus sucesores MATRIMONIOS INDISOLUBLES como Jesús los ordenó: "Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»", Mt 19, 3-9. 

Y el objetivo de esa Iglesia única y de la Religión que Jesús les enseñó y ordenó practicar a sus miembros, era y es llevarnos a todos sus fieles, mediante su práctica y creyendo a su predicación, a llegar a ser como Cristo para que podamos un dia vivir en la Religión perfecta al relacionarnos personalmente con El:
"¡hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.", Gal 4, 19. 

Lo que solo alcanzamos cuando somos bautizados en Espíritu como Jesús en su Bautismo y los Apóstoles en Pentecostés: 
"vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo y fuego dentro de pocos dias", Hch 1, 5; 
"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo.", 2, 1ss. 

Que es lo que nos "convierte" en hermanos menores de Jesús: 
"a los que eligió también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo para que El sea el primogénito entre muchos hermanos, Rom 8, 29.

Lo que el mismo Jesús confirmó que debemos alcanzar, y que solo siguiéndolo como miembros de su Iglesia única lo podemos lograr: 
"señalando a sus discípulos -los miembros de su Iglesia única- dijo: estos son mi madre y mis hermanos, los que escuchan mi palabra y la obedecen", Mt 12, 46.

Eso es lo que hace a la Iglesia Católica ser "Apostólica", el que ha recibido y vivido EN SUCESIÓN DIRECTA y CONTINUA DESDE HACE 2000 AÑOS HASTA HOY, la misma fe que recibieron y vivieron los Apóstoles, Cristo vivo en ellos: "No soy yo quien vive sino que es Cristo quien vive en mi", Gal 2, 20. 
Por ello ninguna fe es Apostólica solo porque la trate de copiar o sacar racionalmente de la Biblia (sin vivir la experiencia real de recibir el Espíritu es imposible ser apostólicos).

Por ello, porque El vive en ella, solo siguiendo a Cristo en su Iglesia Católica y no en grupos formados por hombres recientemente podemos seguir, escuchar y obedecer a Cristo EN PERSONA como lo hicieron los Apóstoles, hasta que seamos bautizados en Espíritu y solo así El viva en nosotros, y de esa única forma nos lleve al Padre. 

En eso consiste que Jesús es el único Mediador entre los hombres y Dios, en que sólo habitando El en nosotros como experiencia real pordemos llegar al Padre y salvarnos.