ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Porque soy Católico y no evangélico ni pentecostal ni testigo de jehová ni judío mesiánico, mormón, etc.?


Por qué soy Católico...

1. Porque fue la Iglesia que Cristo formó con Pedro y los demás apóstoles hace 2000 años, en la que dejó su Espíritu Santo manifestado visiblemente (Hch 2, 1ss, 10, 54; 19, 6) desde Pentecostés (no se recibe fuera de la Iglesia de la misma manera) para llevar la salvación a los hombres de todos los tiempos, por lo que le dijo a los apóstoles, no a nadie de fuera: "id y predicad el Evangelio a todas las naciones, el que crea y sea bautizado se salvará, el que no crea se condenará", lo que no es posible por fuera de ella pues ninguna otra congregación o Iglesia fueron formadas por Cristo y por eso no tienen el poder ni la eficacia del Espíritu para salvar a los demás.

2. Por que el Espíritu Santo después de su manifestación visible lleva a la Iglesia "a la verdad completa", Jn 16, 12, la que no está toda revelada en la Biblia pues Jesús mismo les dijo que no les podía decir todo pues sin el Espíritu no lo entenderían, y da la plena seguridad de que lo que proclama la Iglesia es lo que Jesús quiere que se proclame y es su única y completa verdad ("el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará a vosotros"), por lo que fuera de ella no es posible llegar a la verdad plena de Cristo, por lo que solo se conoce una verdad incompleta y fragmentaria (un sector) que no es la que Cristo anunció para su Iglesia.

3. Porque la única fe de Cristo que lleva a la salvación a los creyentes es la que se vive en la Iglesia Católica formada por el mismo Jesús hace 2000 años, fe a la que se llega y recibimos en la Iglesia por la gracia que lleva su predicación, y la contenida en la Eucaristía (Jn 6, 54), voluntad que yo debo aceptar y convertir en actos reales por esa gracia recibida para llegar a tener la fe (lo que también tratan de hacer los grupos evangélicos en la práctica, pero sin la gracia porque no les llega, al tratar de cumplir lo escrito en la Biblia sólo por su propia voluntad, lo que es incoherente con lo que dicen, que no hacen obras).

4. Porque somos salvados por la sangre expiatoria que Jesús derramó en la cruz, pero ella solo la recibimos y se hace efectiva en nosotros por medio de la Eucaristía, que es la que contiene su sacrificio en la cruz, como El lo dijo al instituirla: "esta es la copa de la Nueva Alianza en mi sangre". Si me quedo solo con lo que sucedió en la cruz hace 2000 años y no recibo la Eucaristía, para mi el sacrificio de Cristo en la cruz sería en vano, pues no me alcanza para salvarme. Jesús no es mago como para darme algo desde una cruz y por eso dijo que la bebiéramos de "la copa de la Nueva Alianza" eucarística, que es lo fundamental (la Nueva Alianza) de la fe cristiana.

5. Por que la Eucaristía, por hacernos morir a nuestra voluntad humana como Jesús murió en la cruz, junto con su palabra viva en la Iglesia, es la única arma eficaz en contra del pecado humano, para que podamos resucitar y hagamos la voluntad de Dios, por la manifestación visible del Espíritu Santo que solo se vive en su Iglesia.

6. Soy Católico porque mi Iglesia fue fundada por el mismo Jesús en Pedro y los demás apóstoles y porque ellos celebran lo que la Iglesia bíblica celebraba, la Eucaristía o fracción del pan, Hch 2, 41ss, para transmitir y entregar a Jesús a todos los pueblos, sin hacer espectáculos que solo buscan hacer sentir bien a los fieles para que sigan diezmando.

7. Soy Católico porque fue fundada por el mismo hijo de Dios, no por hombres, por humanos llenos de odio por la verdad y maldad hacia los hombres (los que directamente dieron órdenes de matar a todo el que se opusiera a su doctrina nacida en el siglo xvi, ver http://lasverdadesreveladasenlaBiblia.blogspot.com/2011/06/aaa-la-inquisicion-protestante-peor-que.html ), porque ella refleja la unidad universal que Cristo diseñó y quiso para su Iglesia, unidad sobrenatural dada por la manifestación visible del Espíritu Santo que se transmite solo en ella, unidad de origen solo en Cristo nuestro Señor desde hace 2000 años, unidad de dirección instituida por el mismo Cristo y solo en cabeza del Papa sucesor de Pedro ("tu eres Pedro y en esta piedra edificaré mi Iglesia") y del colegio apostólico (cardenales y obispos sucesores de los demás apóstoles), unidad de doctrina verdadera, completa y única en todo el mundo, obediente a la palabra de Dios escrita y al único Espíritu Santo que la guía y la lleva a la verdad completa que la Biblia no revela toda.

8. Porque la Iglesia ha interpretado con la verdad completa que le da el Espíritu Santo, y ordenado lo dispuesto en la Biblia en desorden y en un lenguaje antiguo, por lo que escribió su Catecismo, basado totalmente en la palabra de Dios escrita (por eso en cada frase del Catecismo se pone la cita bíblica en que se basa) para que los hombres puedan leer lo que Dios dispuso en la Biblia de forma mas entendible y ordenada (es falso lo que dicen que reemplaza a la Biblia, pues eso nunca lo ha dicho la Iglesia).

9. Porque el Señor le dio la única misión universal de salvar a los hombres a su única Iglesia apostólica desde hace 2000 años (no regresó para hacerlo nuevamente en el siglo xvi, ni en el xix, ni en el xxi, por lo que las congregaciones y religiones que nacieron después no hacen parte de la única Iglesia de Cristo), para que lo hicieran con la autoridad del Espíritu Santo, misión que nadie puede cumplir por ella, ni con la misma eficacia pues solo ella puede transmitir la manifestación visible del Espíritu Santo que solo ella recibió y que da la salvación, de la que disfrutan los Católicos, de lo que no se han dado cuenta los evangélicos por que fuera no se puede vivir.

10. Porque la Iglesia siempre ha sido pobre pues solo recibe lo necesario para vivir (todos sus edificios y templos desde hace 2000 años han sido construidos con limosnas voluntarias de los fieles o por regalos) pero porque sus sacerdotes y obispos no cobran nada por su labor de 24 horas al servicio de la salvación de sus fieles (como dijo Cristo que la fe que recibieron gratis la dieran gratis, Mt 10, 8), y por ser universal, con 1.200 millones de miembros, por lo que recibe "en colectas voluntarias y no diezmos obligatorios", le alcanza para su sostenimiento y para regalar cada día cientos de millones de dólares a los mas pobres y necesitados del mundo.

11. Soy Católico porque mi fe no está basada en una falsa esperanza, sino que llega a la certeza y la plenitud del encuentro personal con Cristo, al que no se llega fuera de la Iglesia.

12. Soy Católico porque ni una sola de las letras o palabras de la Biblia, rectamente interpretada después de recibir la manifestación visible del Espíritu Santo, contradice o se opone a la fe de la Iglesia, la que procede de la Biblia y de lo que el Espíritu Santo comunicó a los apóstoles para llevarla a la verdad completa.

13. Soy Católico porque solo adoramos a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santa Trinidad que está revelada en la Biblia, y los únicos seres en el universo que merecen y a los que damos adoración.
Soy Católico porque no es cierto que adoremos a las imágenes en si mismas como si fueran dioses.
Porque no es cierto que inclinarse ante las imágenes para rendirle respeto a las personas que representan sea idolatría.
Soy Católico porque las imágenes que prohíbe la Biblia en Ex 20,3 son las de los dioses falsos y la Iglesia solo hace imágenes del Dios verdadero.
Por que no es cierto que adoremos a los Santos como si fueran dioses, solo los veneramos con respeto y gratitud y les pedimos su intercesión, porque fue lo que hicieron durante su vida en la Tierra y lo que muestra la Biblia que hacen los que murieron en santidad.
Porque no es cierto que hacer reverencias a personas o a las imágenes que los representan signifique adorarlas como a Dioses, pues la Biblia está llena de relatos de que cuando se hacía a personas era para mostrar respeto, hospitalidad, etc. Y cuando se hacía a Dios era para mostrar adoración, la que solo El merece.
Soy Católico porque no es lo mismo adorar a Dios que venerar a los santos que son humanos, de la misma manera que no se ama lo mismo a los hijos que a los amigos, o a la madre que a los hermanos.

14. Soy Católico porque la Biblia muestra que la relación con Dios comienza desde mi nacimiento (incluso desde antes, desde mi concepción) pues en la antiguedad se pertenecía al pueblo de Dios desde bebés por la circuncisión y la presentación en el templo, por lo que para el rito del bautismo no se necesita tener uso de razón; y porque mis Padres, como lo hicieron José y María con Jesús, me infundieron el amor a la fe de la que ellos recibieron tantas bendiciones y dones durante su vida y desde que recibieron el bautismo siendo bebés y que los llevó a encontrarse personalmente con Cristo de adultos y por eso la quisieron también para sus hijos (como escogerle el colegio, la ropa, guiarlo, etc.), pero nosotros asumimos directamente nuestra catolicidad para crecer en la fe hasta llegar también al encuentro personal y manifestado con el Señor.

15. Soy Católico porque la Iglesia tiene unos santos que nos ayudan realmente por su intercesión a crecer en la fe (como lo hicieron Moisés y Elías con Jesús y los apóstoles en la Transfiguración, y el profeta Samuel con Saúl, y el mismo Jesús después de morir y resucitar, que actuaron en el mundo porque estaban vivos y tienen esa facultad que Dios y Cristo mismo les dio a los santos), y los honramos y pedimos su auxilio al ponerles sus nombres a nuestros hijos (uno de los míos se llama Andrés Felipe por los dos apóstoles y otro Juan Pablo por el Papa).

16. Soy Católico porque no me obligan a aprenderme y recitar versículos de memoria y solo con mi razón sin entender bien ni de acuerdo a la verdad personal lo que me aprendí de memoria, interpretándolo solo en función del odio a la Iglesia, sino que me dan la dosis necesaria de la palabra cada día, como una madre a sus hijos los alimenta sin darles la comida de todo el mes en un día. Y porque me la enseñan en la verdadera y única verdad que contiene la Escritura por la manifestación visible del Espíritu que ha recibido el Sacerdote y el Obispo para ser ordenados.

17. Soy Católico porque mi fe la profeso por convicción propia y a pesar de lo que digan otros grupos o personas de nosotros.

18. Soy Católico porque me dan una fe y una doctrina gradual y verdadera que entra por el corazón por el poder que el Espíritu Santo da después de manifestársele visiblemente al Sacerdote, por lo que al ser creído lo que enseña recibo la gracia que solo emana del Espíritu Santo, que es por la que crezco en la fe y llego a la salvación, como lo dijo Jesús en Mt 28, 16-20, que es por lo que solo la puedo recibir en la Iglesia a la que Jesús delegó esa misión.

19. Soy Católico porque la misma Biblia revela que solo puedo obtener la fe por la predicación y la Eucaristía apostólica (1Cor 10, 11ss), la que recibieron y celebraron todos los discípulos con ellos (Hch 2, 41ss), las que solo pueden hacerse iguales y con el mismo poder por parte de la Iglesia, que son las que me ayudan a morir a mi voluntad y a realizar en mi vida la voluntad de Dios, que es la única forma de llegar a la salvación.

20. Porque la misma Biblia revela que Jesús es el cordero que quita el pecado del mundo y El está presente en la Eucaristía y el sacramento de la reconciliación y en la predicación de la Iglesia, por lo que solo con esas armas puedo luchar contra el pecado.

21. Soy Católico porque el mismo Jesús dijo que El era el pan bajado del cielo y que solo quien coma su cuerpo y beba su sangre, que solo están presentes en la Eucarístía y en su Palabra predicada en su Iglesia, puedo ser resucitado por El, lo que a pesar de ser dicho por el mismo hijo de Dios y estar en las Biblias protestantes ellos niegan, solo porque ellos no pueden celebrarla con el mismo valor que le dio Jesús, por no tener su misma unción dada solo por la manifestación visible del Espíritu Santo.

22. Soy Católico porque no me expropian los bienes que tanto trabajo me ha costado ganarme obligándome a pagar el 10% de mis ingresos lo que es escandalosamente excesivo para los gastos de una congregación (lo que ni siquiera el Estado hace con todos sus ciudadanos a pesar de que el dinero que recibe no le alcanza para sus muchos gastos) para que el pastor o los pastores que fundaron la congregación tengan, por cuenta de los jugosos salarios que se asignan ("el asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. Y el lobo las arrebata y la dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas, Jn 10, 15), cuentas personales abultadas, vivan en apartamentos de lujo, anden en carros último modelo, y veraneen en sitios famosos donde nadie los conoce, con los dineros de los hermanos, con los que después se lancen a la política para obtener mas ganancias y provecho personal, aprovechándose también de los votos cautivos de sus fieles.

23. Soy Católico porque en la Iglesia un Sacerdote, como el buen pastor, nunca deja abandonadas a sus ovejas ni se vuela con los bienes y dineros de la congregación, además porque no cobra salario por su labor de casi 24 horas al servicio de sus fieles (mas que lo necesario para subsistir, comida, la salud, el vestido el calzado y los gastos), por lo que los dineros que cada fiel aporta voluntariamente en cada Misa, alcanzan para los gastos y hasta para ayudar a los pobres de cada zona, a la manera del buen samaritano (Jn 10, 11ss: "yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. Y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí" (conocer para Jesús es vivir en intimidad personal con sus ovejas, a la manera de dos esposos: "maridos amad a vuestros esposas como Cristo amo a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella...", ef 5, 25ss).

24 Soy Católico porque la inquisición y las cruzadas y las conquistas que achacan a la Iglesia de siglos pasados las hicieron los estados de Europa con sus funcionarios, sus ejércitos y sus gobernantes, no la Iglesia, la que nunca los ha tenido. Y también porque cualquier acto que haya podido hacer la Iglesia de tiempos pasados, los hizo en circunstancias culturales, políticas, religiosas o económicas diferentes a las de hoy, por lo que no puedo juzgar con los criterios de hoy, los actos del pasado. Y porque no puedo juzgar a los hombres que forman la Iglesia de hoy, por los actos que hubieran podido cometer los hombres que formaron la Iglesia de ayer. Ver http://lasverdadesreveladasenlaBiblia.blogspot.com/2010/06/la-inquisicion-y-las-cruzadas.html
Y porque también hubo una inquisición protestante que si fue liderada directamente por Lutero, Calvino y sus demás líderes, con lo que demostraron que su movimiento estaba lleno de odio a la Iglesia y a todos los que se opusieran a su movimiento, el que solo buscaba el protagonismo de sus líderes, pero no el bien común. Ver http://lasverdadesreveladasenlaBiblia.blogspot.com/2011/06/aaa-la-inquisicion-protestante-peor-que.html

25. Soy Católico porque en la Iglesia no se trata de hacer ver que los destacados personajes de la vida de cada país o del mundo son Católicos, sin serlo (aunque la mayoría sean católicos) ni se inflan las cifras de congregaciones y feligreses para dar la impresión de que crecen mas de la cuenta y porque sabe que la legitimidad de una Iglesia no depende del número de sus fieles sino de la intimidad con el Señor que puedan alcanzar, la que solo se logra en la Iglesia Católica.

26. Soy Católico porque mi Iglesia defiende y aboga por todos los pueblos y personas perseguidas del mundo y porque salvó valerosamente a cientos de miles de judíos escondiéndolos en las parroquias y seminarios, aun a riesgo de sufrir campañas de difamación del nazismo, y porque el fundador del luteranismo dijo estas palabras llenas de odio en contra de los judíos: “arrójeles quienquiera que pueda azufre y alquitrán, si uno pudiera echarles fuego del infierno tanto mejor…y esto debe hacerse en honor a nuestro Señor y del cristianismo. Sean sus casas astilladas y destruidas…séanles quitados sus libros de oraciones y talmudes y también toda su Biblia; prohíbase a sus rabinos la enseñanza, so pena de muerte, de ahora en adelante. Y si todo esto fuera poco, sean expulsados del pais como perros rabiosos”.  Este fue el combustible del Holocausto judío.

27. Soy Católico porque tenemos una autoridad universal instituida por el mismo Cristo ("tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno (las sectas evangélicas, los comunistas, etc.) No prevalecerán contra ella") en Pedro, el primer Papa, y los demás apóstoles u obispos y no obedecemos ni seguimos a pastores autoproclamados predicadores sin ninguna autoridad en el Espíritu porque nunca reciben su manifestación visible y nunca tuvieron ni tienen ningún contacto con el Jesús histórico que fundó y envió a su única Iglesia a predicar el Evangelio para que los que creyeran fueran salvados. No seguimos al Papa, seguimos a Cristo que habla a través del Papa y de cada Obispo y Sacerdote.

28. Soy Católico porque Jesús dio a su única y universal Iglesia formada hace 2000 años el poder de atar y desatar (decidir, Mt 16, 19) en la tierra todo lo referente a la fe cristiana, con efectos en el Cielo, y le dio el poder por medio del Espíritu Santo que le envió a manifestársele desde Pentecostés, de perdonar los pecados para que en ese mismo instante sea el mismo Jesús el que los perdone (Jn 20, 21). Y porque le dio las llaves del reino de los cielos para que solo quien siguiera a Jesús con Pedro pueda entrar en el Cielo.


Yo personalmente admiro en los evangélicos su estudio de la palabra escrita (aunque están llenos de errores por no tener nadie que les confirme o les corrija lo que creen y no reciben el Espíritu Santo en plenitud que los lleve a la verdad completa) y su búsqueda de Jesús, a quien quieren seguir, pero me duele por ellos su rechazo a la Iglesia porque de esa forma rechazan a quien dicen amar, que fue lo que Jesús dijo en Lc 10, 13-16, que quien los rechazaba a ellos los miembros de su Iglesia rechazaba al mismo Cristo, y que el que escuchaba y recibía a sus dirigentes escuchaba y recibía al mismo Jesús, porque es la que lleva a la plenitud en Cristo, en la que se verían colmados y recompensados todos sus esfuerzos por seguirlo.

Como dijo el Dr. Fernando Casanova, ex-pastor protestante puertorriqueño que se convirtió al catolicismo por descubrir en la Biblia que ella revelaba a la Iglesia Católica, precisamente por su origen en el mismo Cristo, por que escribió la Biblia y porque era la única que daba los signos de que habló Jesús para reconocer a los discípulos, el amor y la unidad universal, y porque celebraba lo que Jesús pidió celebrar: 

"quien ama a Cristo no se puede conformar con menos, yo me hice Católico en contra de mi voluntad, pero no tenía otra opción si quería salvarme, no se trata de lo que quieren los Católicos ni de lo que quieren los evangélicos ni de lo que quieren los protestantes. Se trata de lo que en verdad Jesús estableció para salvarnos y por eso no tuve mas remedio que hacerme Católico".