ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA La Iglesia de Roma es la misma que fundó Jesús en Jerusalén. "Tu eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia", Mt 16, 18



Cuando uno le dice a un no católico que sólo en la Iglesia Católica nos podemos salvar muchos contestan que eso no es verdad porque Jesús fundó su Iglesia en Jerusalén y no en Roma. Aunque pueda parecer hasta infantil el argumento muchos lo creen sinceramente y por ello es necesario analizarlo para explicar la conexión entre la Iglesia de Jerusalén y la de Roma.
Pedro mismo dice que se trasladó, por las persecuciones normales de los judíos, de Jerusalén a Roma: 

"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.", 1Ped 5, 13. 

Leamos lo que dicen los sabios del Instituto Bíblico de Jerusalén acerca de ésta cita:

"5 13 Var. "Vulg.) . -Se trata de la Iglesia que está en Roma, ver Ap 14, 8; 16, 19; 17, 5." 

Y dice Pedro que es en esta Fe que debemos perseverar porque es la que tiene la Gracia de Dios desde Pentecostés, porque es la misma que formó Cristo en persona hace dos mil años en Jerusalén: 

"Por medio de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, exhortándoos y atestiguándoos que ESTA ES LA VERDADERA GRACIA DE DIOS; PERSEVERAD EN ELLA", 1Ped 5, 12. 

Por el hecho de que la dirección universal nombrada por el mismo Jesús para su Iglesia Universal o Católica, Mt 16, 18, la que El en persona formó la única vez que ha venido y que debe tener hoy dos mil años de existencia ininterrumpida, se haya trasladado a Roma desde el mismo siglo I, es porque hoy está en Roma. Eso fue solo un accidente de la historia, pero es real. No tenía que estar siempre en Jerusalén. Es absurdo decir eso.

Por ello la misma y única Iglesia de Cristo es la que tiene hoy su dirección en Roma, y es la única que con la guía del Espíritu ha cumplido la misión que Cristo le encomendó de ir al mundo entero a predicar el Evangelio vivo que el Espíritu le dicta en el interior de cada uno de sus dirigentes, no el escrito.