ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¿Cuál es el cristianismo degradado y corrompido? ¿el de las nuevas iglesias que cada quien forma o el de la Iglesia que existe desde hace dos mil años formado por Jesús en persona? "las puertas del infierno no la destruirán", Mt 16, 18.



El hecho de que hombres y mujeres comunes y corrientes formen en ésta o cualquier época congregaciones, iglesias o grupos en donde... 

1- unos crean que solo el Padre es Dios y otros crean que solo Jesús es Dios, y otros más crean que Jesús no es Dios, y otros crean que Jesús y el Espiritu son solo "disfraces" o manifestaciones de Dios; 

2- unos crean que el infierno existe y otros que no; 3-unos crean que solo el rito del bautismo es necesario para salvarse y otros muchos no; 

3- unos crean que es delito donar sangre y hacerse atender de un médico cuando están enfermos y otros no; 

4- unos solo leen la Biblia y otros se siguen por sus propios libros "sagrados" recién revelados a sus fundadores; y unos crean que ella es su propio intérprete y otros que es el Espíritu Santo; 

5- unos usen serpientes en sus cultos y otros no; 

6- unos ya confiesan pecados al pastor y otros no; 

7- unos comen "la cena del señor" y creen que Cristo está en ella y otros no; 

8- unos creen que Jesús usó marihuana y por eso la usan y otros no; 

9- unos practican en sus cultos la poligamia, el adulterio, el homosexualismo y el sexo en grupo y otros no; 

10- unos celebran culto desnudos y otros no; 

11- unos cobran diezmos obligatorios y otros atacan esa práctica por falsa; 

12- unos creen que la Biblia pide castigar a los hijos con palizas y otros no; 

13- unos creen que hay que hacerse judíos para salvarnos y otros no; 

14- unos creen que es necesario congregarse y otros no; etc., etc. etc. 

Nota: los casos mencionados son reales y se pueden confirmar en el periódico virtual “Noticiascristianas.com”

Y que además:

15- no recuerden ni pongan de ejemplo ni imiten a la Virgen ni a los Santos, Hb 13, 7, 1Cor 11, 1, Jn 14, 12; 

16- que no confiesen pecados al Sacerdote, Jn 20, 23, Hch 19, 18; 

17- que no celebren la Eucaristía, Mt 26, 26, 1Cor 11, 23, ni los demás sacramentos, Hch 2, 38, Lc 22, 32, etc.; 

18- que no usen imágenes, 1Rey 6, 15, Jos 6, 1ss, Nm 21, 4ss, Jn 3, 14-16; 

19- que no bauticen niños, Mc 10, 14, 1Cor 1, 16, Hch 2, 39; 16, 15.33; 18,8; 

20- que no ordenen Sacerdotes, Tit 1, 5, 1Ped 5, 1; 

21- que no crean en el Purgatorio, 1Jn 5, 17, Mt 12, 32, Ap 21, 17; 

22- que crean que la Sola Escritura, y no la Iglesia Católica que fue el establecido por Jesús, sea el único medio de salvación, Jn 17, 20-23, Mc 16, 15-16; 

23- que no crean que la Iglesia de Cristo debe tener un jefe universal o Papa, Mt 16, 18, Jn 21, 17, Lc 22, 32;

24- que crean que ya han nacido de nuevo y son salvos y que la Biblia se ha cumplido en ellos sin vivir nunca el Bautismo en Espíritu, Hch 1, 5, que los cristianos del NT si vivieron, 2, 1ss; 

25- que crean que el cristianismo consiste en hacer shows de falsos milagros, "hablar" en lenguas y "expulsar demonios" siendo que eso lo criticó el Señor como falso y que busca engañar, Mt 7, 21; 

26- que crean que el sacrificio de Cristo salvó a todos los hombres automáticamente sin nunca recibir su Espíritu que es el que nos comunica el sacrificio de Cristo y la salvación, 1Ped 1, 2;

Entonces como podemos ver, no quiere decir que esos pastores que tienen tantas y enormes diferencias de unos a otros y que omiten celebrar y seguir lo que si dice la Escritura, hayan "reparado" el cristianismo que según ellos en la Iglesia Católica "se degradó" y "corrompió", sino que cada pastor se ha inventado, interpretando cada uno según su propia razón y formación personal la Biblia, un cristianismo a su propio gusto y a su propia medida. Así lo dijo nuestro Papa Emérito Benedicto XVI en alguna ocasión.

"Cristianismos" (en plural porque son muchos, uno por cada iglesia o grupo) que son muy diferentes al único cristianismo que Cristo en persona enseñó y estableció en su única Iglesia, la que El en persona formó hace dos mil años la única vez que vino, la Católica (no ha vuelto jamás a formar otras), el que es vivido desde nuestra conversión (no después de morirnos como creen ellos) cuando nos envía de forma visible el Bautismo del Espíritu Santo, Hch 1, 5, como los Apóstoles lo vivieron en Pentecostés, 2, 1ss, para que de esa única forma lleguemos a ser iguales a Cristo, Gal 4, 19; Rom 8, 29 (es la única manera de ser cristianos) y solo vivamos y creamos una sola verdad, la que El mismo Dios nos revela al llegarnos. Solo predica a Cristo quien ha llegado a ser como Cristo, quien se ha hecho uno con El.

Por ello en verdad solo los Católicos seguimos y predicamos a Cristo, no solo porque solo nosotros podemos ser transformados hasta llegar a ser como El, que es en lo único que consiste seguirlo, sino porque lo seguimos donde El dijo que estaría en persona (en los que han llegado a ser iguales a El antes), y que lo haría "hasta el fin del mundo", Mt 28, 20, lo que demuestra que su única Iglesia era y es PARA SIEMPRE, hasta que elñ mundo físico se acabe, y que es imposible que se haya "degradado" o "corrompido" porque es el mismo Cristo en persona el que la dirige y le dicta todo lo que enseña y celebra (la corrupción es un estado interior que consiste en no llegar nunca a ser como Cristo, Hch 13, 34, el que viven los evangélicos, no los católicos). Si Cristo dijo que sobre Pedro edificaría su Iglesia y que las puertas del infierno jamás la destruirían, eso no significa otra cosa que la Iglesia Católica, fundamentada en Cristo como Piedra Angular, pero que sólo es edificada por El siguiéndolo junto a Pedro, jamás podrá ser destruida. Y ello hace obligatorio que esa misma Iglesia que El formó cuando vino deba existir hoy y deba tener dos mil años de antiguedad, lo que ha transcurrido desde que vino Cristo, lo que solo cumple la Iglesia Católica (la Ortodoxa nació Católica). 

Por ello las congregaciones evangélicas y de cualquier otro tipo formadas por hombres, e independientes unas de otras y que creen miles de "verdades" diferentes, son los "cristianismos" degradados no solo a la misma confusión babilónica de miles de pastores e iglesias hablando cada uno idiomas y doctrinas diferentes, sino a una eterna frustración y corrupción de nunca poder llegar sus fieles a ser como Cristo, porque deben limitarse sólo a vivir experiencias sentimentales que confunden con el "gozo" de la fe, o racionales e imaginarias que confunden con la "iluminación" o la "presencia" de Dios, y que viven llenos de supersticiones como el creer que por decir una frase de que se arrepienten y aceptan a Cristo como su Salvador y hacen un rito ya son salvos, y que de la Biblia salen una especie de duendes que los llevan como por arte de magia a la verdad de Dios -si fuera así todos llegarían a la misma verdad-, y que por leer lo que vivieron otros hace dos mil años creen que se cumple automáticamente en ellos aunque nunca hayan vivido las mismas experiencias.

"Por sus frutos los conoceréis" -los frutos de nunca poder ser y amar como Cristo y estar divididos hasta la atomización de miles de grupos independientes que caen en la superstición bíblica-. Porque Jesús dijo que por el amor y la unidad universal se reconocería a sus verdaderos discípulos, Jn 13, 34; 17, 20-23, signos que solo da la Iglesia Católica -no por las ideas o el nombre de cristianos se tiene unidad-.

Es de una soberbia infinita quien cree que un hombre sin poder alguno -pero que simula con artimañas y engaños hacer milagros y hablar en lengas y expulsar demonios, ver imagen- puede hacer una mejor iglesia que la que Cristo que es Dios todopoderoso, y a la que dio su mismo poder y presencia, Mt 28, 18-20, formó en persona la única vez que vino hace dos mil años (no ha vuelto a formar otras); o que ella, siendo que el mismo Cristo en persona la guía, se haya "degradado" o "corrompido" y simples hombres la tienen que "reparar" o "sustituir" con las que forman ellos, y creer que ellos si pueden llevar a la salvación a alguien en sus grupos, y Jesús en su Iglesia Católica no.


Hacer click en la imagen para verla en tamaño mas grande.

Con razón dijo el demonio a Adán y Eva para que decidieran hacer su vida sin Dios y se perdieran: "serán como dioses", Gn 3, 5. Porque los pastores evangélicos han ocupado el lugar del verdadero Cristo tratando de sustituirlo como Salvador formando otras iglesias diferentes a la única suya, cumpliéndose las profecías:

"Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. Por eso los prevengo.", Mt 24, 24-25. 

"No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo (que seamos como Cristo es su única voluntad, Gal 4, 19; Rom 8, 29). 

Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?». Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí (porque nunca han sido como El, eso significa "no conocer" a Cristo en persona); APÁRTENSE DE MI, HACEDORES DE MAL», Mt 7, 15-23.

Quien no se ha configurado nunca con Cristo está esclavo de sus apetencias y deseos, y por ello no puede complacer a Dios ni apacentar a otros para acercarlos a Dios. Siempre tratará de satisfacer sus propios deseos e impulsos. Se apacentará a si mismo. Por ello en las iglesias evangélicas sus pastores buscan hacerse ricos cobrando el diezmo obligatorio con las promesas de milagros y viajes y riquezas que el Señor les retornará. Por ello cerca del 70 u 80 % de ellos han reconocido el haber tenido o tener relaciones de tipo sexual con sus fieles. Por ello buscan ser reconocidos como "ungidos" de Dios con falsos milagros. Por ello cuando sus ambiciones no son satisfechas con la sola congregación se dedican a montar sucursales y se lanzan a la política. Es la búsqueda de reconocimiento, poder y riqueza que son naturales al hombre, de los que solo Cristo nos puede sacar, lo que solo alcanzan los que se han configurado con El, los Sacerdotes, que por ello no atesoran riquezas, llevan una vida casta y no se promueven a si mismos en los cultos sino a Cristo a quien hacen presente en el Altar. La Iglesia Católica lleva existiendo y predicando lo mismo durante dos mil años porque un solo Cristo y un solo Espíritu y un solo Dios habita en ella y la guía y ha hablado y habla por medio de ella durante toda su historia y hasta siempre. 

Que el Señor les conceda a los pastores evangélicos el arrepentimiento de su grave pecado de estar sustituyendo a Cristo, y puedan seguirlo en verdad hasta ser uno con El, y dejar de ser simples impostores. Y para ello se deben hacer católicos. Como dijo Fernando Casanova ex-pastor pentecostal: "no tuve mas remedio que hacerme católico si quería salvarme".