ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Cuál es la doctrina correcta de Jesús? ¿Cómo lo sabemos? ¿Es única? ¿Por qué hay tantas?

Uno de los datos que prueban que la Iglesia que inició Jesús con sus doce apóstoles es única y universal para "todas las gentes" de todos los tiempos "hasta el fin del mundo" (Mt 28,20) es el hecho de que todas las fundaciones de iglesias locales fueron realizadas por los mismos Doce apóstoles y sus discípulos más reconocidos en comunión con ellos (Ver http://lasverdadesreveladasenlabiblia.blogspot.com/2010/05/la-iglesia-unica-y-universal-fundada.html).

Si esa verdad histórica revelada en la Biblia la complementamos con el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia cristiana en toda la Tierra que tiene cerca de 2000 años, debemos concluir que la comunidad apostólica del Nuevo Testamento es la misma Iglesia Universal fundada por Jesús.

Y ello es corroborado por muchas citas bíblicas como la de Jesús diciéndole a Pedro que sobre él edificará "su" Iglesia, no sus Iglesias, a la que dió las llaves del Reino de los Cielos y le dió el poder de atar y desatar en la Tierra y en el Cielo.

Y en las que pidió a Pedro tres veces apacentar "mis" ovejas y "confirmar a los hermanos".

O en la que Pablo le dice a Timoteo "para que sepas como portarte en la Casa de Dios que es la Iglesia (en singular, no las iglesias), columna y fundamento de la verdad"

Y en la que orando por los Doce pide Jesús al Padre "no sólo por éstos sino por aquellos que por su palabra creerán en mí. Para que sean uno como Tú y Yo somos uno. Así seré Yo en ellos y Tú en Mí, y alcanzarán la perfección de esta unidad" (Jn. 17, 21-23).
Jesús ora por los que por los apóstoles creerán en El, lo que significa que en Cristo sólo se puede creer a través de los que ya son discípulos (no por la Biblia por fuera de ellos), en sucesión continua hasta hoy, por lo que fuera de ese único tronco no se puede transmitir la verdadera Fe.

Y reconoce nuevamente que estará en su Iglesia, la que debe ser una con El y el Padre en toda la Tierra.

Jesús también dijo a los Doce, a la totalidad de su única Iglesia (como en el Antiguo Testamento lo fueron los padres de las Doce tribus de Israel) que estaría en Ella "todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 18-20), lo que se comenzó a cumplir en Pentecostés al recibir su Espíritu Santo, el que también recibieron sus discípulos después (ver Hechos), en sucesión continua hasta hoy.

Jesús dijo a los Doce también que: "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Todo lo del Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará" (Jn 16,12-15).

Eso quiere decir varias cosas:

1. Que la verdad es completada por el Espíritu quien "anunciará lo que ha de venir" a la Iglesia para ser expresada en cada época, por la Iglesia de cada tiempo.

2. Que el Espíritu expresa una sola verdad, la completa a la que se refería Jesús, quien no se refirió a "las verdades", por lo que la verdadera doctrina cristiana es una sola, no varias.

3. Que esa verdad que es expresada, completada y anuncia lo que habrá de venir a la Iglesia por el Espíritu Santo es la misma de Jesús y del Padre pues "El no hablará por su cuenta" sino que tomará lo de Jesús, que le fue dado por el Padre.

Si Jesús manifestó su verdad, está en su única Iglesia y el Espíritu Santo completa y anuncia lo que ha de venir es porque la verdad que vive y expresa la Iglesia es la misma de Jesús. La Iglesia no podría incurrir en error si es Jesús quien está presente en Ella y si es su Espíritu Santo quien está completando y anunciando lo que escucha de El, que a su vez recibió del Padre, por lo que la doctrina expresada por la Iglesia es la correcta y es la misma de Jesús.

¿O podemos decirle a Jesús mentiroso al decir que ya no está en la Iglesia o que siendo hijo de Dios se equivocó en su doctrina porque no estamos de acuerdo con lo que expresa en su Iglesia?

¿O podemos decirle al Padre que se equivocó al enviar a Jesús?

¿O al Espíritu, que es uno solo y que solo comunica una verdad, podemos decirle que no comunicó lo deseado por Jesús y el Padre si son uno solo los Tres y sólo comunica lo que oye de ellos?

¿O podemos decir que Jesús no revela toda la verdad si "me fue dado todo poder en el Cielo y en la Tierra" como El lo dijo?

El Espíritu Santo no solo se manifestó visiblemente a los creyentes o discípulos de su única Iglesia (todas las conversiones de creyentes o manifestaciones visibles del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento se dieron por los apóstoles y sus discípulos en unidad) lo que demuestra su unidad y universalidad, sino que El sólo transmite una Verdad, la expresada por Jesús, pero completada y anunciada por El a su única Iglesia, como Jesús mismo lo dijo.

Por eso la doctrina y la vida de su única Iglesia, la Católica, es la correcta y es la que Dios quiere para ser expresada y vivida por Ella.