ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA ¿Quien debe ser según la Biblia el Pastor o Jefe de la Comunidad?. ¿El Sacerdocio, la Eucaristía y el Celibato son bíblicos? ¿Cuál es su fundamento?


El Sacerdote es en el Nuevo Testamento el Jefe de la comunidad, en el que se combinan los tres carismas del Antiguo Testamento: el Profeta que anuncia y predica la palabra de Dios, el Sacerdote que intercede por los pecados del pueblo, y el Rey que gobierna a la comunidad sirviéndola.
Pedro mismo se declaró Sacerdote y les pide como Papa a los que son Sacerdotes o Presbíteros como él que apacienten la comunidad que les ha sido confiada:

"Exhorto A LOS PRESBÍTEROS QUE ESTÁN ENTRE USTEDES, SIENDO YO PRESBÍTERO COMO ELLOS y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada. Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado.", 1Ped 5, 1.

Nótese que Pedro dice que es como ellos "PRESBÍTERO y "TESTIGO" DE LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO y "COPARTÍCIPE" DE LA GLORIA QUE VA A SER REVELADA".
Esto fue lo que en otras palabras y otro momento dijo Pablo que vivía interiormente: "Con Cristo ESTOY CRUCIFICADO, y ya no soy yo, SINO QUE ¡ES CRISTO QUIEN VIVEN EN MI!", Gal 5, 22, que es lo que da fundamento al Sacerdocio Católico, porque en verdad es partícipe del mismo Sacerdocio de Cristo, porque El vive en cada Sacerdote, porque solo de esa forma cumple su promesa de estar en los miembros de su Iglesia "todos los dias hasta el fin del mundo", como El mismo se los prometió, lo que se concretó en Pentecostés, en donde al recibir como EXPERIENCIA REAL DE VIDA el Espíritu de Cristo se hicieron uno con su Señor, lo que el mismo Jesús había expresado antes: "Yo les he dado la gloria que tú me diste (el Espíritu), PARA QUE SEAN UNO, como nosotros somos uno. YO EN ELLOS y TU EN MI PARA QUE SU UNIDAD SEA PERFECTA y así el mundo crea que tu me has enviado", Jn 17, 3 (la unidad universal de la Iglesia solo es posible con ayuda sobrenatural del Espíritu. Por ello solo la Iglesia la ha logrado, para que la humanidad, viéndola, crea que es verdad que Jesús es el enviado del Padre)

"Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y puesto para intervenir en favor de los hombres EN TODO AQUELLO QUE SE REFIERE AL SERVICIO DE DIOS, a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados, Hb 5, 1.
Solo el Sacerdote, quien participa del Sumo Sacerdocio de Cristo, intercede en TODO AQUELLO QUE SE REFIERE AL SERVICIO DE DIOS, por los fieles, por la Comunidad.

Por ello al celebrar la Eucaristía Jesús les ORDENA a los Apóstoles: "HAGAN ESTO", para siempre, con lo que los hizo Sacerdotes suyos, participándoles de su mismo Sacerdocio, para el que son ungidos desde Pentecostés con el Espíritu Santo, la unción Sacerdotal.
Por ello los Apóstoles solo celebran la Eucaristía después de Pentecostés: "Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ESE DIA se unieron a ellos alrededor de tres mil. Todos se reunían ASIDUAMENTE para ESCUCHAR LA ENSEÑANZA DE LOS APÓSTOLES (Lecturas del Antiguo Testamento el único que existía escrito, narración oral de los actos y palabras de Jesús y explicación u Homilía de los Apóstoles) y participar en la vida común (la colecta para los pobres), en la fracción del pan (comer el cuerpo y la sangre de Cristo) y en las oraciones", Hch 2, 41-42. "Y el Señor agregaba a la Comunidad a los que se habían de salvar", lo que demuestra que solo en Ella es posible hacerlo.

Lo que demuestra también que todos los Apóstoles, y todas las comunidades del Nuevo Testamento (Hebreos, Corintios, Antioquía, Éfeso, Colosenses, Tesalonicenses, etc.) TODAS FUNDADAS y DIRIGIDAS POR LOS MISMOS APÓSTOLES Y SUS PRINCIPALES DISCÍPULOS lo que demuestra que es una sola Iglesia universal que crece en unidad, celebraban la Eucaristía, lo que dice claramente Pablo:

"Lo que YO RECIBÍ DEL SEÑOR, y A MI VEZ LES HE TRANSMITIDO, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía»...", 1Cor 11, 24-25

Y todos los fieles debemos comer el Cuerpo y beber la Sangre del Señor porque El es el Cordero sacrificado de la Nueva Alianza (Jn 1, 29; Ap, 5, 6) que reemplazó los corderos animales sacrificados de la Antigua Alianza Judía para el perdón de los pecados (Lev 16, 5-9), cuya carne debía ser comida por los fieles(Éx 12, Núm 9, Jos 5, y su sangre serles rociada, para que fueran miembros de la Alianza y perdonados sus pecados para salvarse, Ex 24, 3-8.

Por ello les había dicho Jesús: "id y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, ENSEÑÁNDOLES A GUARDAR ¡TODO LO QUE OS HE MANDADO!, yo estaré con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo", Mt 28, 19-20.
La Eucaristía es parte fundamental de lo que Jesús les ordenó a sus Apóstoles: "HAGAN ESTO en conmemoración mia".

No hay Sacerdocio ni Jefe legítimo de la Comunidad si Cristo no vive en ellos, lo que solo puede realizarse en los Sacerdotes de la misma Iglesia que Jesús formó en persona hace dos mil años, porque solo Jesús es quien tuvo y transmitió su mismo poder a quienes lo habían seguido como miembros de su única y universal Iglesia y ordenó Sacerdotes, lo que El mismo dijo: "ME HA SIDO DADO TODO PODER en el Cielo y en la Tierra". Y enseguida les agregó: "ID, PUES, y HACED DISCÍPULOS (con su mismo poder, con su mismo Espíritu, con su mismo Sacerdocio) A TODAS LAS GENTES (del mundo entero y de todas las épocas, una sola Iglesia para toda la Tierra con Jesús presente en Ella).

Por eso dijeron Jesús y los Apóstoles que El es el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres, el ÚNICO CAMINO hacia la salvación, el ÚNICO NOMBRE por el que los hombres pueden salvarse, porque El está personalmente presente en cada Sacerdote para ejercer esa única mediación, para la cual usa como "siervos inútiles" a los miembros de su misma Iglesia, 1Tim 2, 1-7.

LA ÚNICA IGLESIA QUE CRISTO FORMÓ HACE DOS MIL AÑOS TUVO y DEBE TENER HOY SACERDOTES ORDENADOS CON EL MISMO SACERDOCIO DE CRISTO, COMO ÚNICOS JEFES DE LA COMUNIDAD, y DEBE CELEBRAR EN TODA LA TIERRA PRINCIPALMENTE LA EUCARISTÍA, y TODO LO QUE JESÚS LES ENSEÑ+O y ORDENÓ.

Nótese que este Sacerdocio de los Apóstoles es diferente del sacerdocio común del que también participan los fieles, del que se habla en 1Ped 2, 5, porque los fieles no pueden presidir la Comunidad en la Eucaristía, ni consagrar las especies como Pablo y Pedro, y no se les imponen las manos como a los presbíteros ordenados, Ver Tit 1, 5; Hch 14, 23; 16, 4; 1Tim 3, 1-10; 4, 14; 5, 17, 20; 2Tim 1, 7-9; 2, 1-2.


Y los Sacerdotes deben ser célibes porque están consagrados al servicio exclusivo de Dios. Por eso dijo Jesús, , quien fue siempre célibe y es el modelo de Sacerdote, para establecer el celibato Sacerdotal: "hay EUNUCOS que se hicieron tales A SI MISMOS por el Reino de los Cielos, el que pueda entender que entienda”, Mt. 19, 12.

Por ello Pablo, imitando al Señor, dijo que era célibe: "A los solteros y a las viudas, les aconsejo que PERMANEZCAN COMO YO", 1Cor 7, 8, sin casarse, sin cónyugue.

En la época de Pablo el celibato era voluntario, podía haber sacerdotes casados o solteros. Así lo dijo Pablo: "que cada uno siga viviendo en la condición que el Señor le asignó y en la que se encontraba cuando fue llamado", 7, 17.

Pero a los que querían consagrarse a Dios como Sacerdotes les recomienda quedarse célibes: "El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor", 7, 32. Esto es lo que hacen los Sacerdotes católicos, no casarse para ocuparse SOLO DE LAS COSAS DEL SEÑOR.

Y da las razones por las que no deben casarse los Sacerdotes: "EL QUE TIENE MUJER SE PREOCUPA DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO, buscando cómo agradar a su mujer, y ASÍ SU CORAZÓN ESTÁ DIVIDIDO.», 7, 35.

CONCLUSIÓN: NO EXISTE EN EL NUEVO TESTAMENTO UN PASTOR o JEFE DE LA COMUNIDAD MAS QUE EL SACERDOTE, EL QUE NO DEBE CASARSE PARA NO OCUPARSE DE "LAS COSAS DEL MUNDO" TRATANDO DE AGRADAR A SU MUJER y A SUS HIJOS y NO A DIOS.

ELLO EXPLICA, POR PARTE DE LOS PASTORES EVANGÉLICOS, LOS DESEOS DE ATESORAMIENTO DE RIQUEZAS y LUJOS PERSONALES COBRANDO EL 10% DE LOS INGRESOS A CADA FIEL, y EL USO DE SUS VOTOS CAUTIVOS PARA HACER POLÍTICA ELECTORAL BUSCANDO PODER POLÍTICO, PORQUE NO TIENEN LA ÚNICA AUTORIDAD SACERDOTAL, y ESTÁN OCUPADOS "DE LAS COSAS DEL MUNDO" y NO DE LAS DE DIOS, PARA BUSCAR DARLES BIENESTAR y PROGRESO ECONÓMICO y MATERIAL A SUS FAMILIAS, PORQUE ESPIRITUALMENTE NO PUEDEN HACER NADA POR SUS FIELES.