ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Una breve introducción y guía para disfrutar mejor los contenidos del sitio


Cuando llegué a vivir en verdad mi fe hace ya muchos años -agosto de 1996- me topaba muchas veces con personas que enseñaban doctrinas diferentes, la mayoría de veces hasta opuestas entre si. Por lo que vivía me interesaba sobremanera el tema pero por mi falta de conocimientos bíblicos no podía explicar coherentemente la certeza de la fe que estaba viviendo.

Queriendo encontrar respuestas a tantas diferencias y el poder explicar con argumentos ciertos y precisos los argumentos de muchos contertulios ocasionales o no que me expresaban su certeza de doctrinas que iban en contraposición a las de mi fe, me dediqué a investigar y meditar si en realidad eran ciertas las cosas que me decían. El producto de esas meditaciones e investigaciones de casi 20 años de vida de fe es este sitio.
El que no pretende tener la última palabra en los temas que trata, ni pretende ser un profundo y extensivo tratado teológico que dicte cátedra sobre cada materia o tema. Solo pretende mostrar, por ese mandato y afán interior de dar razón de nuestra fe, lo que hemos recibido, y de la forma en que nuestras limitadas aptitudes nos han permitido comunicarlo con el ánimo de invitar a la reflexión y el análisis desapasionado de aspectos puntuales de la fe cristiana.

No buscamos ofender ni agraviar otras creencias aunque muchas veces deba o haya tenido que contradecirlas cuando los argumentos lo han permitido. No busca tampoco ganar discusiones a cualquier precio usando para ello los recursos que encuentre a mano aunque sean poco éticos o poco válidos o poco razonables. Solo busca explorar con los lectores una verdad, la Verdad bíblica, sin apellidos, y mostrar los caminos que me permitieron llegar hasta ella para que quien lo desee pueda recorrerlos conmigo también.

Este sitio no busca convencer mas que proponer y sustentar pues cada lector debe decidir en su fuero interno que hace con los argumentos dados aquí. Solo pido que no los rechaces de plano porque has creído otras cosas diferentes hasta ahora, porque mi experiencia personal y lo aprendido me permiten saber con certeza que la fe plena mas que un razonamiento o conjunto de doctrinas racionales es un don de Dios, y que solo se llega a esa fe por el encuentro personal con Él, no por la sola razón porque entonces ya no sería un regalo de Dios sino algo que alcanzamos por nosotros mismos estudiando unos contenidos. Y que nunca antes de experimentarla o recibirla como don es posible llegar a la verdad completa de sus contenidos doctrinales.
Por ello no des por sentado que con lo que hasta ahora has aprendido ya sabes toda la verdad revelada porque eso es condenar a muerte vuestra fe, sea que consideres que es mucha o poca la que tienes. Ten en cuenta que la puerta hacia la salvación es estrecha y difícil de encontrar por lo que es muy posible que hasta ahora no lo hayas hecho. No te dejes llevar de prejuicios antiguos o recientes que te lo hagan mas difícil.

Tampoco pretende este sitio ser vocero de una confesión cristiana determinada porque no dirijo ninguna ni tengo autoridad jerárquica alguna. Refleja solo mis reflexiones y opiniones personales en unos temas específicos, pero acompañadas de los argumentos bíblicos, teológicos o experimentales que las sustentan que cada lector honestamente deberá valorar. Que esas conclusiones muestren o coincidan con una fe o confesión determinada es otra cosa, lo que tampoco por el bien de mis lectores puedo esconder o negar porque si la verdad es una sola y sólo se encuentra de una manera, no podría esconder eso a los demás porque estaría impidiéndoles encontrarla también.

Ni siquiera puedo decir que todo lo escrito en el sitio es propio (aunque si tenga la certeza personal de que es cierto todo y excúsenme la falta de modestia pero debo dejarla de lado si ella es falsa), no solo porque cito muchos otros escritores y teólogos (excúsenme el no mencionarlos por la imposibilidad de hacerlo con todos), sino porque todos los argumentos expuestos los he recibido de muchos creyentes que me antecedieron en la fe y han sido mis maestros y guías, o del Espíritu que también del Señor y de ellos he recibido. Por ello con Pablo digo que de nada intentamos gloriarnos. Sería injusto. Quizás solo de haber escuchado, creído y seguido una fe y unos impulsos, pero creo que ni ello ha nacido enteramente de mi pues en última instancia, en el fondo, "en El somos, nos movemos y existimos", y "nadie viene al Hijo sin que el Padre se lo conceda". 

Tampoco pretendemos hacer dinero con lo que enseñamos. Porque el Señor mismo dijo que lo que gratis hemos recibido lo hemos de dar gratis. Nunca tuve que dar dinero alguno a mi Iglesia por llevarme a estas verdades. Y nunca conocí que alguno de mis Pastores tuviera patrimonio o recibiera dinero alguno mas allá de la subsistencia porque siempre se donaron gratuitamente para que yo tuviera lo que habían recibido. Por ello si alguien os dice alguna vez que es necesario que entregues dinero para mantener este sitio y a los que lo hacen, no lo creas. Nadie está autorizado para recoger dinero a nuestro nombre. Nosotros hasta ahora nos autoabastecemos. A pesar de que estamos dedicados a esta labor las 24 horas 7 dias a la semana. Hemos renunciado a un mayor bienestar al que podríamos acceder si nos dedicamos a ganar dinero en otro trabajo remunerado como antes lo hacía para servir al Señor y a quien desee leernos libremente. Así lo ha hecho la Iglesia desde los inicios. Como cristianos no podemos ser inferiores. Sólo hemos puesto un precio muy bajo a los libros que publiquemos -los que también se pueden descargar gratis- para que el que desee colaborar con nuestra labor no lo haga sin recibir nada a cambio.

En cuanto a los contenidos o artículos que encontrará en este sitio, no fueron escritos pensando en articularlos o unirlos con los demás posteriormente para que cada lector, leyéndolos en orden, encontrara una exposición muy sistemática y ordenada de los temas bíblicos. No fue así en verdad. En realidad fueron escritos  en momentos diferentes y en forma independiente unos de otros, porque muchos fueron redactados para contestar temas puntuales propuestos por personas católicas, evangélicos, de otras religiones, y hasta ateos y agnósticos, en foros y otras instancias virtuales o presenciales.
Por ello aunque en la mayoría de los artículos encontrará solo el tema de que trata el título, también podrá encontrar en algunos de ellos algunos otros temas tocados tangencialmente que pueden tener o no mucho en común, pero que en su momento si fue necesario tocar para responder al interlocutor de turno de acuerdo a las preguntas o argumentos expuestos por ellos.
Por ello también hay en algunos pocos artículos cortas repeticiones de lo tocado en otros. He preferido dejarlos como originalmente se escribieron pensando que a muchos les podrán ser útiles  para ampliar o reforzar algunos conceptos. 
Otras veces se toca en forma breve solo un tema central sin mas explicaciones ni ampliaciones porque era lo que se debía contestar en su momento.
Por la misma razón de que fueron escritos separadamente, aunque la mayoría de los temas pudiendo estar desarrollados en un solo artículo se encuentran tratados en varios. Hemos preferido no editarlos en uno solo porque se hace menos tediosa la lectura de un solo artículo largo que de varios mas cortos. Y aunque cada artículo fue escrito y puede leerse en forma independiente de los demás, al hacer parte con otros de un mismo tema general aunque en diferentes aspectos, terminaron complementándose unos a otros y por ello los hemos clasificado y compilado por temas globales -en el índice amarillo en mayúsculas-, para que los visitantes que deseen leerlos en el orden en que los encuentra pueda llevarse una visión completa del tema en cuestión si los lee todos.

También hemos tratado de darle a los temas globales un orden lógico para que cada lector pueda llegar a los temas posteriores o los que mas le interesen teniendo un mejor entendimiento de los antecedentes que lo sustentan. O que prefiriendo leer un artículo cualquiera directamente, después pueda devolverse a leer los antecedentes si así lo desea. Por ello por ejemplo pusimos antes del tema de María y los Santos los relacionados con las imágenes y la verdadera idolatría, para que al llegar a ese tema se pueda  entender mejor los argumentos de que habla la Bíblia acerca de María y no hacer falsas o erradas interpretaciones.

El orden temático lo puedes recorrer navegando hacia abajo en el Indice a la derecha de la pantalla y escoger el tema preferido haciendo click sobre él para ver su texto completo.
También puedes recorrer los temas de acuerdo a la fecha de publicación, desde la mas reciente a la mas antigua, navegando hacia abajo de su pantalla directamente sobre los títulos y una pequeña introducción del texto de los artículos que es visible. Puedes ver el texto completo del artículo elegido haciendo click sobre el link "leer más" al final de la pequeña introducción de cada uno.  

Por la misma razón de que en los artículos se contestan temas puntuales tampoco se ha pretendido que se encuentren todos los contenidos de un tema específico (ni siquiera todos los significados o aspectos posibles de cada tema) aunque es nuestra intención ir publicándolos poco a poco.
Puede si gusta estimado lector proponer los temas que desee para completarlos, o enviarnos aclaraciones, ampliaciones o colaboraciones completas, escribiéndonos al correo jgom06@gmail.com, ellas serán publicadas si es oportuno hacerlo.

Deseamos y pedimos sinceramente al Señor que este sitio les sea de mucho provecho, y que a todos les conceda muchas bendiciones, les muestre su rostro y los lleve a la salvación.

Jaime GomesCasseres O.
Las verdades reveladas de la Biblia.
Director