ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo", 1Tim 2, 5. ¿Qué significa? La única mediación de Jesús ¿excluye o incluye otras?



¿Qué significa que Jesús sea el ÚNICO MEDIADOR ENTRE LOS HOMBRES y EL PADRE?

Que sólo llegando nosotros a ser iguales a Jesús llegamos al Padre y a la Salvación. Jesús es un modelo de persona que debemos reproducir en nosotros:
"En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó A REPRODUCIR LA IMAGEN DE SU HIJO, para que EL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS", Rom 8, 29.

Pablo dijo que lo vivía: "Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo, sino que ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI", Gal 2, 20. Lo mismo dijeron algunos de los otros discípulos.

¿Y en que momento de su vida fueron como Jesús?
En Pentecostés y otros eventos parecidos cuando los discípulos RECIBIERON COMO EXPERIENCIA REAL EL MISMO ESPÍRITU SANTO, Hch 2, 1; 10, 44; 19, 6, QUE JESÚS HABÍA RECIBIDO EN SU BAUTISMO, Mt 3, 16.
De esa forma recibieron el BAUTISMO EN ESPÍRITU, Hch 1, 5. De esa forma LLEGARON A SER COMO JESÚS, en todo iguales a El menos en el pecado.

¿Y cuál fue el medio por el que los Apóstoles y sus discípulos llegaron a recibir el Bautismo en Espíritu para ser como Jesús?
Incorporándose a la Iglesia al escuchar el anuncio o kerygma inicial, Lc 6, 12; Hch 2, 14-36, bautizándose en el Rito, 2, 38, y siguiendo a Jesús COMO MIEMBROS ACTIVOS DE SU ÚNICA IGLESIA, la que El en persona formó con ellos hace dos mil años (Jn 10, 16; 1Cor 10, 17, recibiendo de Jesús y los Apóstoles, según el caso,

LA ENSEÑANZA o PREDICACIÓN que creyeron, 2, 42; Jn 17, 20; Mc 16, 15-16,

LA EUCARISTÍA o FRACCIÓN DEL PAN que consumieron Mt 26, 20; 2, 42; 1Cor 11, 23,

Y LOS DEMÁS SACRAMENTOS, Jn 20, 23; Mc 6, 5,13; Hch 8, 15-17; Hch 13, 12-3, 1Tim 2, 1, Tit 1, 5; Mt 19, 8-9,

QUE SON LOS ÚNICOS TRANSMISORES DE LA GRACIA DE DIOS (ver las citas de cada uno).


Diagrama o imagen que explica resumidamente el texto (hacer click en la foto para verla mas grande): 

                                


El mismo Nuevo Testamento revela entonces que a Jesús se le debe seguir con toda nuestra vida, sumergidos de cuerpo entero en el agua viva del Espíritu que tiene la Iglesia (eso es Bautismo por inmersión), como lo siguieron todos en el Nuevo Testamento, para ser poco a poco transformados interiormente en alguien como Jesús (por eso dijo que El es el Camino), lo que demuestra que

JESÚS ES EL ÚNICO MEDIO PARA LLEGAR AL PADRE, lo que no es contrario a que LA IGLESIA ES EL ÚNICO MEDIO PARA LLEGAR A SER COMO JESÚS (eso es estar en su Nombre, llevarlo en verdad). Una mediación única, la de Jesús presente en todos para llevarnos al Padre, no elimina la otra mediación, la de la Iglesia para llevarnos a Jesús, para ser como El.

Son dos intercesiones o mediaciones COMPLEMENTARIAS, NO EXCLUYENTES NI OPUESTAS, sino NECESARIAS LA UNA A LA OTRA y que se dan casi simultáneamente alimentándose la una a la otra. En otras palabras, Jesús usa A SU ÚNICA IGLESIA para ejercer SU ÚNICA MEDIACIÓN y SALVARNOS.

Y ello demuestra, lo digo con la mayor consideración y respeto, que el cristianismo que se practica en otros grupos o comunidades fuera de la Iglesia, tratando de conocer solo intelectualmente la Biblia, y con una predicación no eficaz ni autorizada porque nunca reciben el Bautismo en Espíritu y por lo tanto no lo puede transmitir, NO PUEDE LLEVARLOS A SER COMO JESÚS, y por lo tanto NO PUEDE LLEVAR AL PADRE NI A LA SALVACIÓN A SUS FIELES.

Por ello dijo Jesús que quien escucha y recibe a su Iglesia lo escucha y recibe a El, y que quien la rechaza lo rechaza a El y al Padre que lo envió, porque sin la Iglesia no es posible escuchar ni recibir a Jesús, ni llegar a ser como Jesús, porque lo rechazamos dentro de nosotros y estropeamos el proceso interior que ya hemos recorrido hacia El, Lc 10, 13-16.