ANALIZA DIFERENTES TEMAS GENERALMENTE POLÉMICOS DE NUESTRA FE CRISTIANA
PARA MOSTRAR SI TIENEN o NO SUSTENTO BÍBLICO.

"La pregunta principal que nos planteamos hoy es ¿cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? ¿Cómo comunicar el Evangelio, para abrir caminos a su verdad salvífica en los corazones de nuestros contemporáneos, a menudo cerrados, y en sus mentes, a veces distraídas por tantos destellos de la sociedad?"... ..."La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios."
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

AAA "Maestro , hemos visto a uno que estaba echando fuera demonios pero como no nos seguía, se lo prohibimos. Pero Jesus le dijo; si hace milagros en mi nombre , no se lo impidan". ¿pertenece este señor a la Iglesia?


Los hermanos separados citan este texto:

38 "Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros». 39 Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. 40 Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.
41 Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.", Marcos 9, 38-43

para tratar de justificar el que cualquiera puede salvarse o actuar en el nombre de Jesús fuera de su Iglesia, lo que no es cierto por muchas razones:

1. Los apóstoles dicen que "expulsa demonios en su nombre", no dice que su acción sea legítima. Tampoco dice que efectivamente los expulsaran. Pudo ser simulada con algún amigo para buscar fama personal y aprovechar el boom de las expulsiones reales que hacían los Apóstoles. Eso es normal siempre que aparece algo novedoso.

2. Esa persona no hablaba mal de Jesús y los apóstoles, de la Iglesia, y por eso dice Jesús en el vers. 40 "Y el que no está contra nosotros, está con nosotros", lo que circunscribe la recompensa que menciona en el vers. 41 a no ser enemigos de Jesús ni de su Iglesia sino favorecerla.
Y los hermanos separados no están en esa situación pues no hacen nada sin hablar mal de la Iglesia, lo que demuestra que si lo hacen es porque no son de Cristo, porque están contra Cristo, y su acción no es legítima.
Fijémonos que en el vers. 41 dice Jesús a los miembros de su Iglesia, a los Apóstoles, que "Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo", dejando claro que los que "pertenecen a Cristo" son ellos, no los de fuera, pero a los de fuera que le hagan bien no los dejará sin recompensa, la que no dice Jesús cual será, pero no se puede entender que será la salvación porque solo se obtiene siendo miembros activos y plenos de su única Iglesia.
Y en el vers. 42 dice Cristo que a los que escandalizan a uno de estos pequeños que creen en El mas le vale que le pongan una rueda de molino en el cuelo y lo tiren al mar, mostrando su total rechazo a la acción del sujeto que expulsa demonios fuera, porque tiene escandalizado a uno de sus discípulos.

3. Tampoco dice en el texto que esa persona ya sea salva, que ya se haya salvado por estar fuera de la Iglesia actuando en el nombre de Jesús. Por lo que de ese texto no se puede deducir, como lo intentan hacer los hermanos evangélicos, que fuera de la Iglesia que Cristo en persona fundó cualquiera se pueda salvar, o que cualquiera pertenece a Ella aun estando fuera, o que puede actuar fuera de Ella en su nombre legítimamente y por ello se salve, porque eso no lo dice el texto.

4. Lo importante de ese texto es que Jesús usa la situación para decirle a los dirigentes de su única Iglesia lo que debe hacer con respecto a los de fuera, que no debe impedir lo que alguien quiera hacer fuera de la Iglesia, aunque no sea legítimo lo que hacen. Y eso es lo que hace la Iglesia Católica con respecto a todo el que dice que expulsa demonios o que hace milagros o que habla en lenguas en su nombre, que es lo que hacen los hermanos separados. La iglesia no se los impide. Como en todo la Iglesia obedece a Cristo.

Y también es importante que Jesús llama a los miembros de su Iglesia "nosotros", o sea, que se identifica como una sola cosa o un solo cuerpo con su Iglesia, lo mismo que dijo a Pablo en el Camino de Damasco quien perseguía a los miembros de su Iglesia: "Yo soy Jesús a quien tu persigues", Hch 9, 4-5, identificándose como un solo ser o persona con su Iglesia. Y ese cuerpo está aparte, separado de los de fuera. Está formado por los que lo conocen personalemnte.

5. Jesús mismo advirtió a los miembros de su única Iglesia en Mt 7, 22-23 que "no todos los que me dicen: “Señor, Señor” entrarán en el reino de Dios, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿acaso no predicamos en tu nombre? ¿no expulsamos demonios e hicimos muchos milagros en tu nombre?”. Entonces yo les manifestaré: “JAMÁS LOS CONOCÍ, apártense de mi, ustedes los que hacen el mal”.

Eso significa que los que dicen hacer milagros y expulsar demonios y predicar en su nombre, pero lo hacen ¡¡¡sin conocerlo personalmente!!! como si lo conocen sus discípulos que lo siguen como miembros de su única Iglesia, son falsos profetas, son ilegítimos y no se salvan. Definición que encuadra muy bien con el tipo que expulsa demonios fuera de la Iglesia porque no conoce a Jesús ni lo sigue en persona aunque no haga mal a la Iglesia, y con los mismos hermanos separados, por decir que Jesús es su Señor, pero predican, dicen que hacen milagros y hablan en lenguas y actúan en su nombre pero lo hacen fuera de su única Iglesia que es donde se le puede conocer personalmente.

6. Jesús dijo que los miembros de su Iglesia deben ser "uno", Jn 17, 20, 25, un solo cuerpo, un solo rebaño y un solo pastor, Jn 10, 11-16, con una sola fe, un solo bautismo y un mismo Espíritu, en un solo Cuerpo, Ef 4, 4-5.

Por todo ello de ninguna manera se puede usar ese texto para decir que alguien se puede salvar fuera de la Iglesia, o que cualquiera que dice que Jesús es el Señor y predica en su nombre pero lo hace fuera de la Iglesia Católica también pertenece a la Iglesia de Cristo, porque eso es falso según las mismas Escrituras, no solo por el análisis que se ha hecho, sino porque todo el Nuevo Testamento muestra que todos los discípulos que aparecen en él siguieron a Cristo como miembros de su única Iglesia, la que fundó en persona hace dos mil años, y llegaron a la salvación solo en Ella.